Agua en salida de humos shunt comunitario

Aunque he visto algunas preguntas parecidas quisiera comentar el problema que tengo:

Hace unos años retiré la caldera atmosférica por una eléctrica, por lo que la salida de humos de la caldera antigua quedo abierta y sin uso. Desde hace un tiempo observo que dicha salida de humos gotea (cuando llueve y hace frío) y además tengo una mancha de humedad en una esquina del salón (justo tras la pared donde está empotrada la salida de gases). El año pasado se puso un sombrerete nuevo en la azotea para el shunt pensando que era agua de lluvia.

Esta salida de humos es un shunt comunitario donde estaban conectadas el resto de calderas de los pisos superiores (vivo en el primero y tengo seis plantas por encima). También observo que en la fachada el resto de viviendas encima de la mía tienen su propia salida de humos en la fachada por lo que no debería haber ninguna caldera conectada a dicho shunt.

Me dicen que puede ser condensación pero, ¿puede haber condensación en el tubo si no hay calderas conectadas al shunt? ¿Debería cerrar el hueco de mi salida de gases? ¿Qué solución podría adoptar?

1 respuesta

Respuesta

¿Por qué no clausuras esta abertura que, como dices, no sirve para nada?