Humedades en techo de bovedilla de ladrillo

Adquirí una casa de campo hace un año y tenía un pequeño problema de humedad en la habitación de matrimonio. Es por condensación, no por filtración, porque además en invierno se llenan los cristales de vapor de agua por las mañanas al no tener climalit. El problema es que se crea un surco de unos cinco centímetros de moho, aunque no muy intenso, en la unión con el techo de toda la pared dónde está la cama, y el techo, que es acabado de viga de hormigón con bovedilla plana está sin cerrar ni enlucir. Mi duda es si al cerrar con Pladur el techo como es mi intención y poner los cristales con un buen climalit el problema se acabará y no se generará mas humedades.

2 respuestas

Respuesta

Si tienes problemas de humedad por condensación si colocas pladur tendrías que aislarlo bien para que no tenga contraste térmico.

https://youtu.be/YTEr9LqfPBI

La humedad por condensación se genera por choque térmico entre el frio del exterior con el calor del interior y lo absorben las paredes y techos por eso sale moho porque esta húmeda la zona.

Si cierras con pladur que tenga colócale una lana de roca gruesa para evitar este choque térmico.

También iría bien que el techo falso que te quede este ventilado.

Respuesta

Tengo mis dudas de si podrás substituir los cristales por “climalit” en una ventana corriente. ¿No seria mejor cambiar las ventanas ya fuesen de PVC o aluminio?

El otro punto son las manchas de moho en techo o paredes. Como tu dices podrías hacer sendos trasdosados de pladur con un aislante detrás (ya te diría cual y como hacerlo) pero, viendo que la cosa no es grave, podrías solucionarlo pegando plancha de corcho de 5 mm de espesor (la venden en rollos y se pega con pega de contacto). Después se enmasiilan las uniones y se pinta como una pared cualquiera. Seria más barato e igualmente efectivo.