Humedad en mi habitación y no se que hacer

Mi problema es llevo 30 años en este piso y nunca me había pasado esto, no he echo obras ni cambiado ventanas lo único reorganizar la distribución antes era salón y ahora mi habitación, desde hace 3 años aproximadamente empezó a salir moho por una pared, la de la ventana, y el olor fatal tuve que tirar asta el canapé porque estaba lleno de moho, no se a quien acudir porque los expertos en humedades me dicen de sistema de ventilación forzada los albañiles picar y volver a levantar pared y no creo que eso sea suficiente ya que ace 2 años la humedad me traspaso a las dos habitaciones de al lado el deshumidificador cada hora se enciende, no tengo calefacción, ¿será qué al estar tan fría es lo que provoca la humedad? Las ventanas al poco de cerrarlas ya empiezan a empañar y por las mañanas los raíles llenos de agua suelo dejar la ventana abierta un dedo casi todo el día pero nada... El olor insoportable y me temo que volverá a salir el moho en cualquier momento, y en el suelo como brillantina que es agua... ¿alguien me podría guiar o decir a quien acudir?

1 Respuesta

Respuesta

Para evitar la condensación lo único que se puede hacer son 2 cosas:

  1. Aislar las paredes con productos como el sistema sate o poliuretanos
  2. instalar una maquina de ventilación forzada VMC

La humedad por condensación muchas veces no se quita ventilando un rato y se genera normalmente cuando hacemos obras nuevas haciendo la casa que sea estanca con pladures pinturas etc.

Lo que si que te aconsejo es no repicar y colocar un cemento especial, no soluciona nada ya que lo que necesitas es aislamiento térmico

Esta humedad por condensación se genera por un contraste térmico fuerte entre las paredes que dan al exterior, Calor por dentro frio por fuera y se genera esta condensación que absorben las paredes y provoca que aparezca moho, la ropa se moje etc. además crea una sensación rara en el cuerpo de frio y calor a la vez y estas muy incomodo.

El deshumidificador hace también muy buena función para quitar esta humedad por condensación pero claro esta siempre en marcha y hace ruido etc

Lo mejor es aislar bien la casa sobre todo en las paredes que dan al exterior para que no exista este contraste térmico además de que haciendo esto no necesitas una maquina funcionando.

Pero claro a veces es muy costoso o imposible realizar el aislamiento así que la segunda opción es instalar una maquina de ventilación forzada que lo que hace es impulsar aire precalentado en tu hogar creando unas sobrepresiones y normalmente en los cajones de las persianas se colocan unas tiras que solo abren hacia el exterior cuando hay una pequeña presión y expulsa el aire, de esta manera tienes un aire limpio y sin condensación continuamente

https://youtu.be/YTEr9LqfPBI

Es difícil de entender este tipo de humedad pero como consejo te recomiendo que no gastes dinero en chapucillas, a la larga sale mas caro que hacer las cosas bien, es importante saber esto porque estas cosas como repicar etc cuestan un dinero parece que funciona la cosa pero en poco tiempo vuelve a salir el problema.

También ten cuidado con los presupuestos de las grandes empresas que controlan la humedad porque se flipan un poco con los precios con una maquina milagrosa ( que si buscas información la puedes conseguir por menos precio del que te dicen que vale )