No funcionan los sensores de aparcamiento opel insignia 2017

Hace unos días me dieron un golpe por detrás, se me quedo un sensor de aparcamiento hundido y otro colgando, al meter la marcha atrás el coche daba un pitido continuo aunque no hubiera obstáculo alguno, los de adelante iban bien. Lo lleve a arreglar y cuando lo saco del taller no me funciona ninguno, se ve la cámara pero no funcionan los de atrás y tampoco los de delante, que puede ser alguien tiene alguna idea, tampoco me sale en el cuadro las barras de colores que marcan la distancia cuando das marcha adelante o te acercas a algun obstáculo lateral. Ósea que solo funciona la cámara trasera.

1 respuesta

Respuesta

Es posible que se hayan dejado algún conector sin enchufar.

De todas formas, si has pagado por la reparación, vuelve para que hagan lo que no han hecho.

en el taller no tienen herramientas de diagnosis, ellos se limitan a decir que lo comprobaron y salió bien del taller, ellos saben que es mentira seguramente no comprobaron nada pero haber como lo demuestro yo. Yo tengo conocimientos de electrónica. Estuve mirando la centralita a la que llegan tres conectores, imagino que uno es de los sensores traseros, otro de los delanteros y el que falta de la cámara trasera lo que no entiendo es que ni delanteros ni traseros funcionen, aunque como me dijo el chapista van en serie y si uno no funciona no lo hace el resto que tiene que ver para que los delanteros no funcionen si llevan un cableado aparte. En el libro de instrucciones no viene ningún fusible especifico para los sensores imagino que llevará algún relé, pero el libro no lo dice y yo no tengo ni idea de cual es. También he pensado que la centralita al no recibir toda la información del resto de sensores falla y no funciona correctamente por eso ni delanteros ni traseros funcionan.

En el taller no me dan ninguna solución ellos no tienen ni herramienta ni electricistas para resolverlo.  Mi gran duda es esta:

si bien es cierto que van en serie al fallar cualquier sensor no funciona ninguno, pero  que tiene que ver esto para que los delanteros no funcionen si llevan un cableado aparte. En el taller la única solución que me dan es que compre dos sensores para sustituirlos por los que estaban en la zona del golpe pero ninguno de ellos tiene ni siquiera un roce.

sigo con el problema de los sensores de aparcamiento en el taller no me dan ninguna solución lleva casi un mes y no dan con la avería. Hoy estuve hablando con el electricista le pregunte que si esos sensores sólo llevan 2 cables como se comunica con la centralita si no tiene cable de datos, como envía información de la distancia de los objetos a la centralita para que realice su función y no me supo explicar, vamos que no me dijo nada. La máquina de diagnosis que tienen es de las baratas ni siquiera se si pueden chequear el modulo de aparcamiento, se que en algunas no se puede hacer y es que ya no me fio de lo que me dicen. Si no me equivoco el sistema de aparcamiento del opel insignia sólo lleva los sensores, un modulo de control o centralita, los cables, y el pitido sale por los altavoces del equipo de sonido. Si alguien me puede dar una idea de lo que esta pasando o explicarme como funciona este sistema, quiero decir como recibe información la centralita si no lleva cable de datos. No me digáis que me lo solucione el taller tendría que meterme en juicios esa opción no es viable para el tipo de avería que es. Saludos.

Abre la caja de fusibles que hay en el maletero y mira los fusibles 19, 20, 30 y 32.

en el maletero no hay ninguna caja de fusibles, hay una dentro del motor al lado de la batería y otra en la parte izquierda del volante, ya leí el libro de instrucciones pero no viene ningún fusible especifico para los sensores, a no ser que vengan con otro nombre. saludos.

lo lleve a la opel para que me lo metieran en la maquina de diagnosis pero el encargado de taller me dijo que habría que desmontar el paragolpes delantero y trasero para comprobar los sensores ya que la maquina si falla un sensor no dice cual es el que esta fallando, le comente que si el golpe fue en la parte trasera no tenía porque estropearse los de atrás también se podían haber fastidiado alguno de delante, también me dijo que cuando fallaba un sensor el sistema completo dejaba de funcionar, no se me da que no me esta siendo sincero que su afán es que se lo deje a ellos para que lo reparen vamos que la factura no bajaría de 1000 euros seguro. Conseguí una centralita en un desguace que lleva el mismo número de referencia la probé y seguía sin funcionar, era de otro modelo de opel pero el número de referencia el que viene en grande en la carcasa era el mismo aunque viene mas numeración la cual no coincidía ninguna. No se que hacer creo que lo mejor será comprar dos sensores nuevos e ir probando antes que llevarlo a la máquina de diagnosis, uno de ellos iba colgando cuando lo lleve al taller y al meter la marcha atrás pitaba continuamente, pero no tenía daños aparentes de golpe por fuera, estaba intacto, ahora no se cual es ya que en el taller los quitaron y los montaron aleatoriamente. Sabes como puedo probarlos con un polímetro si es que se puede. gracias, Un saludo.

Si tienes acceso a un desguace, cambia los sensores, para descartar que estén rotos.

Hola, no sabes si hay alguna forma de comprobarlos con el polímetro, los que lleva el coche tienen tres terminales, no se cual es el que lleva masa y el + ni cual es el de datos. Hace tiempo que saque los cuatro traseros y los comprobé con el multímetro, recuerdo que uno de ellos tenia menos resistencia y fluctuaba mucho la medida que daba el polímetro, incluso llegue a dudar de que estuviera bien pero en el taller que me repararon el paragolpes me lo volvieron a mirar hace unos días parece ser que ya tenían electricista y me dijeron que llega corriente y que ellos habían comprobado los sensores y estaban bien. Si tengo que ir cambiando todas las piezas, sensores delanteros y traseros, centralita, cableado delantero y trasero que son independientes me va a costar un pastón. Los sensores son difíciles por no decir imposible conseguirlos en un desguace estuve el viernes en la Torre y no tenían, parece que los talleres se los llevan enteros junto  con el paragolpes. Ya que el coche llego al taller con ellos funcionando y no desconectaron la batería para repararlo me da a mi que pudieron hacer un corto y en ese caso puede ser cualquier sensor delantero o trasero, estos sensores nuevos son caros. Tampoco se si es cierto la leyenda que corre por youtube que basta con que uno no funcione para que el sistema tampoco lo haga. Saludos

¿Seguro qué no lleva una caja de fusibles en el maletero?

https://ibb.co/gM2QCg5