Fallo arranque vectra c

Te pregunto sobre un Opel Vectra 1.9 CDTI 120 CV del año 2007 porque creo que llevan motores similares a Fiat.
Hace tiempo en la época fría le costaba arrancar horrores solo a primera hora.
Me han comprobado los inyectores, EGR, Filtros, Circuito del Gasoil, Batería cambiada, ningún fallo de diagnosis... Ahora lo hace menos porque hace menos frío, pero sigue sin arrancar perfecto, parece que mejoró un poco con la batería nueva pero ahora en verano si ha dormido en la calle, a primera hora si ha hecho frío le cuesta arrancar un poquito...
Me dijo un chico del taller que es que esos motores tiran mucho de batería y que es normal que les cueste arrancar... Pero me parece raro que eso pase en el que ha sido el coche de gama alta de Opel hasta que ha salido el Insignia...

2 Respuestas

Respuesta
Pues si que lleva motores F.I.A.T. y el insignia también, por cierto de lo mejor del mercado.
Aunque a los primeros motores jtd no le hacían falta los calentadores, por culpa de la normativa antipolución ahora si les hace falta y es muy probable que ese sea el culpable.
Otra causa es el motor de arranque, en F.I.A.T. se modificaba por uno más potente cuando daban este tipo de fallos.
Por cierto, es de F.I.A.T. el motor, lo demás no, me refiero a al alternador, compresor, motor de arranque, tensores, etc,...
Respuesta

Es un problema bastante común en el motor 1.9 cdti 120 cv 8valvulas y sobre todo en unidades fabricadas de 2006 y anteriores. Parece que no hay tantos afectados en motores fabricados en 2007 en adelante. Dicen que con un software actualizado de Ecu mejora. También cambiando el motor de arranque por uno más grande conseguimos que gire el motor de arranque más rápido pero es recomendable ampliar la sección del cableado desde el alternador a la batería y desde la batería al motor de arranque para conseguir mejor estabilidad de corriente. La mejor solución y más económica es instalarle un chip de arranque en el sensor de temperatura del motor que al poner el contacto engaña al sensor de temperatura del motor y así los calentadores se encienden y es cuando arranca perfecto. Se puede hacer la prueba solo desconectando el sensor de temperatura y probando que tal arranca, seguro que arranca perfecto. Si es el caso instala un chip de arranque que añada resistencia al sensor durante 5sg.