¿Son buenas las calidades de esta ON?

Hemos reservado una casa pareada de Obra Nueva en Barcelona con entrega en 2024 y nos dan la siguiente información sobre las calidades. ¿Son buenas?

Sobre todo me interesa tema de aislamiento acústico y eficiencia energética.

1 respuesta

Respuesta

Voy a decirte lo que pienso en cuanto a aislamiento acústico y térmico, que es lo que parece te preocupa más. Sobre el resto, me reservo la opinión.

- No parce que se haya tomado ninguna medida para asegurar un aislamiento acústico medianamente aceptable. Para ser más claro, me parece inexistente. Es más, el hecho de que la tabiqueria interior sea de yeso me parece un desastre en cuanto a transmisión de ruidos.

- Sobre la cubierta, se menciona solo un hipotético “aislamienti térmico” sin dar detalles.. Muy sosoechoso.

- Se habla de un trasdosado interior de yeso laminado de las fachadas lo cual, según la memoria de calidades, aporta (copio textualmente) “un. Alto nivel de aislamiento térmico y acústico”. Falso.

Deberías encargar un informe exaustivi a un arquitecto independiente. Lo que pides excede al objetivo de este blog.

¡Gracias! ¿Algún arquitecto independiente que me pueda ayudar?

En el Colegio de Arquitectos te pueden informar.

Pero una cosa, las viviendas de ON no tienen que regirse por el CTE que en el Documento Básico de Protección frente al ruido (DB-HR) incorpora los valores de aislamiento que ha de tener cada estancia? ¿Cómo es posible que se lo puedan saltar si fuese el caso?

La memoria de calidades que mandaste la encontré, cuando menos, muy vaga, sin detalles ni datos que respalden nada de lo que se afirma en ella. Es muy fácil decir que un material “aporta un alto nivel de aislamiento térmico y acústico”. ¿Cuan alto es este “alto”? Y así, todo. Pura publicidad. ¿Engañosa?. Juzgalo tu mismo. Ya te dije que es lo que deberías hacer.