Caldera junkers eurosmart. No enciende.

Tengo una caldera junkers eurosmart. La que no tiene pantalla digital. Pues el otro día empezó a hacer un ruido muy raro y dejó de funcionar. En un principio era el ventilador que hay junto a la chimenea, le eché algo de aceite y ahora sí funciona bien. Encendió en agua caliente unos minutos y luego volvió a apagarse y a dejar de funcionar. He mirado el presostato y al soplar y aspirar hace el famoso clic, hubo un momento que la caldera llegaba a hacer chispa algún tiempo pero no encedia la llama... Ahora ya no hace ni chispa. ¿Alguna idea?

1 Respuesta

Respuesta

Añado que cuando enciendo la caldera, se escucha en la zona de la placa, que salta un relé o similar y en menos de un segundo vuelve a saltar. Osea, que se escucha clic, clic, luego, dos segundos más tarde, suena otro relé y se enciende la luz roja, que parpadea una vez por segundo más o menos.

He cambiado el cuerpo de gas, que es la pieza que regura la entrada de gas en la caldera y sorpresa... no ha funcionado. Pero ya desesperado, se me ocurrio soplar fuerte por el ventanuco pequeño donde se ven las chispas y ha encendido. ¿Alguna idea del por que?