Junkers eurosmart averia no enciende

En esta ocasión el problema lo tengo con mi caldera Junkers, si la tengo a 0 conseguimos agua caliente al menos 20... 30 minutos, ahora bien si la mantengo al 1 se enciende pero parpadea el boton de encendido apagandose y encendiendo el rojo de averia, lo rearmo. Y se intenta encender pero es como si no pudiera hace el ruido del mechero pero nada como si se ahogara

1 Respuesta

Respuesta

¿Cuántas veces te parpadea el botón de rearme por segundo?

Pues la verdad es que no mire pero va rapido pero creo que la lie... parda ahora entiendo lo de "zapatero a tus zapatos" quite la carcasa y limpie y la llave de llenado de la caldera en lugar de cerrarla la abrí y se lleno la caldera hasta tal punto que se puso a echar agua por la valvula de seguridad y no para de echar agua en estos momentos cerre la llave general de agua por si acaso

Bueno no te preocupes con el agua cortada abre el grifo de agua caliente y abre la llave de llenado hay algunas calderas que se pueden vaciar así si tienes llave de vaciado también puedes hacerlo por ahí y sino por un radiador

Las averías de tu caldera están en la documentación técnica en la página de junkers. Es la puedes encontrar si necesitas ayuda nos vas diciendo

Bueno pues todo como al principio funcionó durante horas correctamente desafortunadamente vuelve a tener el mismo problema contabilizado el numero de parpadeo me da 1 por segundo si esto puede dar una idea agradeceria respuesta, estoy dispuesta a intentar arreglar la necesaria caldera. Gracias

Estoy examinando la ficha técnica espero encontrar la respuesta

Vienen varias posibles causas no hay gas o la presión es muy baja chispa de encendido es muy baja, cuerpo de gas con fugas presión del circuito de calefaccion es muy baja, bomba defectuosa... puedes verlo poniendo en Google junkers Eurosmart hay un pdf de 14 páginas y otro de 40 en el de 40 página 30

Si quieres leelo y vamos descartando en función a los medios que dispongas

En ello estoy sobre los medios...? Pues iniciativa  una caja de herramientas.... y la imposibilidad momentánea de llamar al técnico, increíblemente se me estropeo primero la de mi vivienda una Roca Victoria que al menos cuando me fui funcionaba y ahora la del domicilio de mi madre la Junkers pues mirare atentamente 👌  🤷

Pues he leído detenidamente la guia de averias y como bien comentas pueden ser distinta averias, intentare ir descartando ire informando de todas las dudas que con seguridad se irán presentando 🤞

Ok suerte

Tengo desarmada la caldera he ido haciendo fotos pata acordarme de donde va cada cosa y veo que  el serpentin la pieza que esta encima del quemador pues esta con tonos verdes y óxido tengo imágenes pero no se como enviarlas ¿podria ser el mal estado de esta pieza la causa de la avería?

El tono verdusco del cobre y el oxido no es indicador de que pueda estar mal salvo que vivas en zona de mucha cal descartaría todas las averías relacionadas con atranco

Yo apostaría por problemas de suministro o ntc mal o la bomba

Me siento agradecida por tu atención me temo que se hace necesario llamar al servicio técnico por que me siento incapaz, te comentaré la resolución

Yo e estado pendiente por si necesitabas ayuda pero si es complejo lo mismo es una tontería suerte ya nos contarás

El problema de la caldera se soluciono clambiando la placa base total 208 euros va como la seda, el técnico recomendó no deshacerme de la placa averiada por si acaso pero esta claro que el problema era ese. Gracias nuevamente y un cordial saludo

Me alegro que se te allá solucionado al final el coste bastante elevado al final no te fui de mucha ayuda