Cargar batería con dos entradas distintas

Quiero usar una cámara IP con su adaptador de corriente de 12v2Ah y a la vez también que esté conectada a una batería de 12v12Ah por si se fuera la luz que no se apagara. La batería la carga una placa solar de 200w conectada a un regulador que tiene 3 conectores:

- Placa solar

- Batería

- Consumo (bombilla, resistencia,... En este caso sería la cámara)

¿Esto es posible con lo que tengo? O ¿Me haría falta alguna cosa más? ¿Menos?

No sé... La verdad que no encuentro nada de información en internet de esto...

2 Respuestas

Respuesta

El consumo de esa cámara tiene que ser muy poco, así que puedes probar a conectarla directamente a la batería, obviando la conexión a la red.

Tienes otro tema a tener en cuenta que es la alimentación del router.

Respuesta

Puedes hacer lo siguiente:

- Montas tu cargador a 12V y le sacas corriente del mismo, para activar 2 relés a 12V.

- Conectas los cables a los relés de tal forma que cuando el relé este alimentado por la corriente de red, quede abierto el circuito de batería.

- Conectas la corriente directa del transformador a la cámara pero intercalas unos diodos y después de los diodos pero antes de la cámara enganchas la corriente de batería.

Supongo que un esquema aclarara más todo el proceso:

De esta forma mientras tengas corriente de red, el transformador alimentara los relés y mantendrán el circuito abierto del regulador/bateria. Cuando se vaya la corriente los relés dejaran de recibir corriente y activaran la corriente de batería, si quieres para que no se te pare la cámara de grabar, después de los diodos puedes poner un condensador grande de 10.000 uF o más y de mínimo 16V) para que mantenga la corriente esas décimas de segundo que el sistema se quedara sin corriente. Para que la corriente de batería no rebote hacia el transformador se colocan los diodos, si no los pusiéramos la corriente volvería para atrás y activaría los relés entrando en bucle de encender y apagar además la corriente del sistema solar podría acabar quemando el transformador.

Si esto es muy complicado, puedes hacer lo que dice Rober, si te aguanta la batería la cámara genial, podría ser que en los meses de invierno y/o nublado tengas problemas pero yo creo que podría aguantártelo 12V y 2A son 24W por 24h = 576 Wh (contando que la cámara gasta el máximo del transformador que lo dudo) en 3 horas de buen sol la placa te cargara 600 Wh para el tema del router si tienes suerte y va a 12V puedes usar el mismo circuito, dado que es de 12v y si no puedes usar un reductor de voltaje para ajustarlo al mismo.

Cualquier duda pregunta.

Hola, gracias Albert!! acabo de leer todas tus instrucciones... la verdad que es justo lo que necesito... porque estos días que ha estado nublado y lloviendo (dos seguidos), hoy ha amanecido apagada la cámara... No tengo ni idea de esto, pero con tu esquema iré a una tienda de electrónica y compraré esto que me dices. El condesador no me hace falta la verdad, porque no me importa que la cámara se reinicie. Todo esto es para montarlo en una casita que tiene mi madre que está en una zona un poco apartada y la verdad, tenemos "miedo" de que entre alguien y se la okupe. Así por lo menos vemos si entra alguien porque al detectar movimiento la cámara envía unas fotos y podríamos actuar rápido. A la casa no podemos ir regularmente y tampoco hay vecinos que nos puedan informar... y los que hay, bueno... igual la okupan ellos jejeje... Muchas gracias por todo a tod@s!!!

P.D. Lo del router no es necesario. La cámara es 4G y va con una tarjeta SIM de telefonía.

Perfecto, necesitas 2 relés de 12V y dos diodos de más de 12V y más 2A. Casi cualquier diodo te valdría. Esto se podría obtener gratis de casi cualquier placa electrónica de casi cualquier electrodoméstico, si no quieres comprarlo no hace falta.

Cualquier duda pregunta.