En mi caldera valliant la temperatur sube muy rápidamente y salta y se apaga la llama, no llega a tener continuidad para calentá

Tengo una caldera valliant estanca, tengo un problema con la calefacción, la temperatura que marca el cuadro de mandos sube muy rápido( 1-2 min) hasta llegar a la temperatura que he seleccionado y se apaga la llama, de esta forma nunca llega a tener continuidad y los radiadores se empiezan a calentar, cogen temperatura pero luego se van enfriando y no se llegan a calentar las habitaciones.

En ocasiones si que logro que esté funcionando 25-30 minutos de continuo pero luego pasa otra vez lo mismo sube hasta la temperatura marcada y se para, a partir de ahí empieza otra vez el ciclo que he explicado anteriormente o incluso más rápido, sin llegar a un minuto ya ha subido la temperatura y se para.

Respuesta

Demasiada potencia para tu instalación o mala circulación en la misma, supongo que tienes los radiadores abiertos, también podría ser porque la bomba tenga poca fuerza

Si radiadores abiertos, ahora he conseguido que esté 20 minutos sin saltar ,y todos los radiadores están calientes  pero acaba saltando y apagándose la llama . Entonces lo que sucede es que los radiadores poco a poco vuelven a enfriarse. Y sigue el ciclo así todo el rato. Cuando ya lleva más rato en funcionamiento va bajando la temperatura y a 50 grados por ejemplo se vuelve a encender la llama pero ya sube en menos de un minuto hasta los 65 , 66 grados que la tengo puesta y salta , llega un momento que la llama dura 15 Segundos como mucho encendida. Espero haberme explicado bien.

gracias de antemano

Cuando dices lo mala circulación en la instalación te refieres a que las tuberías que van hasta los radiadores están obstruidas por la cal?

Que arranque, haga el ciclo, refrigere y vuelva a arrancar mientras haya petición del termostato es normal, lo hará en función de la temperatura máxima de corte que hayáis marcado en la propia caldera, y medida que la instalación está caliente, los ciclos durarán menos tiempo, habría que ver si la potencia máxima de la caldera es excesiva para tu instalación, y en su caso adaptarla para que hagaenos arrancadas y paradas

La mala circulación puede deberse a suciedad en la instalación, poca fuerza de la bomba, excesiva potencia de la caldera, etc.

Ok , muchas gracias por la rapidez en tus respuestas

como se puede adaptar en el caso de que la caldera sea muy potente para la instalación ?

Normalmente desde parámetros del técnico. Habría que ver el modelo en concreto y tirar de manual

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tendrías que revisar la bomba circuladora, a ver si tienes que subir de revoluciones, o aire en el purgador de la caldera .

No se si la instalación es bitubo o monotubo, pero en cualquier caso, es deficiencia en la recurculacion

La bomba está en el nivel 2 de revoluciones , si tiene 2 velocidades está en la velocidad 2 , el purgador de la caldera donde se encuentra?

En el entorno de la bomba