Avería a03 en caldera ferroli

Hace un par de meses que nos instalaron una caldera ferroli Atlas D30 SI Unit, y nos ha dado ya problemas un par de veces
Ayer, cuando llegue a casa la caldera estaba parada indicando en la pantalla A03, la reinicie y purge (todos los radiadores) pero hoy ha vuelto a pasar lo mismo, la temperatura del agua la tenemos entre 70-75º y la de la casa la mantenemos a 16º mientras no estamos y la programo de 15 a 16hrs a 19º para cuando llego haya templado un poco la casa en lo que enciendo la chimenea.
La hemos cambiado de enchufe por si fuese algo de la instalación eléctrica (sobrecarga) pero nos sigue pasando, de hecho nos pasa en horas en las que no hay nadie en casa y no hay ningún aparato eléctrico funcionando.
Justo ahora llega el puente y el servicio técnico no esta hasta el lunes (pensé que debían tener algún teléfono de urgencias) y me temo que como me pase así todos estos días con la amenaza de nieve lo vamos a pasar mal...

1 respuesta

Respuesta
El código de error indica, sobretemperatura, puede que sea aire en la bomba de la caldera, o mala circulación de la misma, pruebe a colocar el selector de temperatura de calefacción en 60ºc, con esto comprobaremos si sigue saltando este código de error, si es así el problema es de la sonda de temperatura, y debe ser sustituida por el técnico.
Gracias
Ya baje la temperatura de la calefacción y desde entonces no ha vuelto a dar problemas, tendré que esperar a que el técnico lo mire ya que debe haber algún otro problema, supongo que la solución no puede ser que baje la temperatura ya que siempre recomiendan que trabaje entre 70-75º, ¿no? . Entiendo por lo que dices que el problema esta en aire en la bomba o mala circulación, ¿hay alguna manera de comprobarlo? ¿Es esto normal teniendo en cuenta que la caldera tiene tan solo un par de meses?
Por su puesto, la temperatura de trabajo, debe ser la que la instalación y la potencia de la caldera necesiten, no obstante, todos los radiadores deben estar abiertos, para favorecer la circulación, y el aire en la bomba se eschcha un ruido como de ebullición, la única forma de comprobarlo, es abriendo el purgador interno de la caldera, pero si esta en garantía, es mejor no manipularla, ya que se corre el riesgo de perder la misma, aver si con esa temperatura algo más baja aguanta hasta la visita del técnico, es posible que necesite algunos ajustes de consumo de gas.
Eso nos parece, ya que si es cierto que tiene un consumo excesivo para las bajas temperaturas a la que tenemos tanto la de la caldera como la ambiente de la casa, en fin, esperaremos al técnico a ver que nos dice.. gracias por tu ayuda.