Tengo 14 años mido 1.68 mi papá mide 1.70 mi mamá 1.53 mi Abuelo y mi tío la materno median 1.90+ y ¿Cuánto creen que mediré?

¿Cuánto creen que mediré? Sumado a los datos anteriores debo sumar que mi hermano mide 1.76

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, no soy conocedor pero estimo o valoro que vas a medir un 1,80, pero por supuesto no te lo puedo garantizar.

Si deseas tener una mayor certeza, junto con las respuestas de expertos que puedas recibior, podrías solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o endocrino habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiable, con 14 años es una prueba siempre útil para monitorizar cómo marcha el desarrollo de una persona en edad de crecimiento.

Creo que por regla general los varones crecemos en estatura hasta los 19 años... 20 años como máximo, tras este periodo el organismo continua haciendo crecer los huesos pero ya en otros apartados como la anchura de hombros y caderas o la propia densidad ósea, ya no en altura. Algunos hombres tienen la fortuna de crecer en altura hasta los casi 21 años, pero es poco frecuente, según fui leyendo durant los últimos meses.

Como bien sabras, además de la alimentación y de seguir las correctas horas de sueño, prácticar ejercicios como la natación o el ciclismo, es o puede ser también determinante para crecer todo lo posible. También los ejercicios de estiramientos específicos son recomendados por los especialistas, ejercicios como los siguientes por ejemplo.

Lamento no poder precisar mejor, mucho ánimo.