¿Creen qué puedo llegar a medir 1.80 o más? Yo siento que mi estatura es baja para mí edad

Yo mido 1.61 tengo 15 años mi papá mide 1.83 y mi mamá mide 1.58 mi papá dice que cunado tenía mi edad el ya media 1.76 pero yo pienso que yo tengo es algo llamado pubertad tardía que es básicamente que voy a crecer más tarde

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Fabián, en mi caso no soy experto, pero si tienes lógicas dudas e inquietudes sobre tu crecimiento estatura final, te sugiero que consultes a un medico endocrino el estado de tu desarrollo, que entre otras cosas podría proponerte una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados fiables para conocer el tiempo de maduración de los huesos.

Comentarte que el varón medio crece en estatura hasta los 19 o 20 años, aunque se dan las excepciones con personas que llegan a crecer en estatura hasta los 21 años, cuando a esa edad los huesos aún están terminando de formarse.

Me es imposible saber qué vá a ocurrir, pero en base a tu edad, familia y estatura actuales, pienso y coincido contigo en que es bastante probable que alcances el 1,80, aunque en mi ignorancia pensar en una estatura mayor es difícil, pero no imposible.

Algo que podría ayudarte a crecer todo lo posible -estimular el crecimiento-, aunque sea un poco es realizar los siguientes estiramientos,

https://www.youtube.com/watch?v=kJtGuQ4Pt6Y

Como hemos hablado en varias ocasiones, existen muy distintos patrones de crecimiento, hay hombres que experimentan el llamado 'estirón' a temprana edad, -sobre los doce/trece años-, y luego vuelven a tener un segundo estirón a los 16 o 17 años.

Otras personas en cambio, son altas o muy altas para su edad durante casi toda su niñez y adolescencia, sin llegar a dar ningún estirón muy visible.. en cambio, una vez llegan a los 16 años, dejan de crecer, llegando a los veinte con casi la misma estatura que tenían a los 18.. este fué por ejemplo mi caso. En el lado opuesto tenemos al chico que con 15 años es delgado y 'bajito' para su edad, pero que al llegar a los 16 crece muchos centímetros de golpe.

Nosotros desde esta página siempre sugerimos realizar los siguientes pasos en edad de crecimiento para intentar estimular el organismo todo lo posible.

- Evitar la sedentaridad.

- Tratar en lo posible de no enfermar.

- Seguir una alimentación variada, rica en verdura, fruta, consumiendo a su vez todos los productos lácteos posibles (leche, queso, yogures).

- Dormir un mínimo de siete horas diarias.

- Practicar natación y baloncesto con mucha asiduidad.

- Estimular la hormona del crecimiento de la siguiente forma.

http://www.nowloss.com/aumenta-naturalmente-la-hormona-del-crecimiento-humano-hgh.htm

Tus padres tienen una estatura similar a la de los míos, que es 1,55 y 1,76 yo mido 1,77 y soy hijo único, sin embargo se dieron varios factores que muy probablemente me restaron estatura, en base a esto tú tienes, opino y como decía, muchas posibilidades de medir como mínimo 1,77 y de ahí en adelante ya depende de la llamada 'lotería genética', es decir, que hayas podido salir más a las familias de tu madre o tu padre en este rasgo de altura, por lo que podrían barajarse dos escenarios 'muy extremos' más otro intermedio, uno de 1,72, otro de 1,85 y el intermedio de 1,78. Continuo pensando que tu 'talla diana' es de 1,78 o 1,79, y que una predominancia de herencia materna o paterna podría decantar bastante la balanza hacia uno u otro lado, pero con franqueza es sólo mi intuición o punto de vista. Lamento no saber responderte mejor y el post tan largo. Mucho ánimo.