¿Creen qué puedo llegar a medir 1.80 o más? Yo siento que mi estatura es baja para mí edad

Yo mido 1.61 tengo 15 años mi papá mide 1.83 y mi mamá mide 1.58 mi papá dice que cunado tenía mi edad el ya media 1.76 pero yo pienso que yo tengo es algo llamado pubertad tardía que es básicamente que voy a crecer más tarde

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Fabián, en mi caso no soy experto, pero si tienes lógicas dudas e inquietudes sobre tu crecimiento estatura final, te sugiero que consultes a un medico endocrino el estado de tu desarrollo, que entre otras cosas podría proponerte una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados fiables para conocer el tiempo de maduración de los huesos.

Comentarte que el varón medio crece en estatura hasta los 19 o 20 años, aunque se dan las excepciones con personas que llegan a crecer en estatura hasta los 21 años, cuando a esa edad los huesos aún están terminando de formarse.

Me es imposible saber qué vá a ocurrir, pero en base a tu edad, familia y estatura actuales, pienso y coincido contigo en que es bastante probable que alcances el 1,80, aunque en mi ignorancia pensar en una estatura mayor es difícil, pero no imposible.

Algo que podría ayudarte a crecer todo lo posible -estimular el crecimiento-, aunque sea un poco es realizar los siguientes estiramientos,

https://www.youtube.com/watch?v=kJtGuQ4Pt6Y 

Como hemos hablado en varias ocasiones, existen muy distintos patrones de crecimiento, hay hombres que experimentan el llamado 'estirón' a temprana edad, -sobre los doce/trece años-, y luego vuelven a tener un segundo estirón a los 16 o 17 años.