Tengo 15 años y mido uno 174 ¿Qué estatura tendré a los 18?

Soy un chico de 15 años y un mes mide 1.74 y me gustaría resolver una duda ¿cuánto mediré?

Mi mamá mide 1.63 y mi papá 1.74 no tengo hermanos y hago ejercicio no se si eso ayude al crecimiento

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola José, no soy experto pero sin duda el ejercicio sí podrá ayudarte a estimular tu crecimiento, luego ese empuje o añadido extra podría dar frutos o no hacerlo, pero sin duda es muy bueno que practiques deporte, te alimentes lo mejor posible, duermas bien y evites la sedentaridad. Tengo entendido que los deportes mas útiles para este propósito son la natación, el basket y el ciclismo.

Te sugiero que podrías consultar con un medico endocrino el estado de tu desarrollo, que entre otras cosas podría proponerte una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados fiables para conocer el tiempo de maduración ósea.

En mi ignorancia tu estatura final será de 1,82 pero sólo es una estimación particular.

Como sabrás, además de practicar varios deportes y alimentarte bien, es conveniente cuidar mucho las horas de sueño, tratar en lo posible de no enfermar y según tengo entendido realizar ejercicios concretos de estiramientos como los siguientes, los que siempre podrán sumar.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=kJtGuQ4Pt6Y&feature=emb_logo.

Lamento no saber más, ánimo y suerte.