Duda sobre vidrios, ¿Qué me recomendáis?

Vamos a cambiar las ventanas de casa, ya hemos decido la perfilería pero no me queda claro los vidrios que me presupuestan, la combinación es la siguiente:

Bajo emisivo 6/16Argon/ control solar 4, me dan la opción de Guardian o Climalit. (Para una cristalera hasta el suelo BE 6/16A/ control solar 4+4)

Mi duda es: si es control solar, ¿no es bajo emisivo también? Mirando las distintas marcas veo que para control solar sería Guardian Sun o Planiterm 4s y para el bajo emisivo debería ser Climaguard o Paniterm XN o ¿hay alguno solo con control solar?

Yo he pensado esta combinación Guardian Sun o Planiterm 4s 6/16A/ Float 4, ¿Haría el mismo efecto que la que me ofertan? ¿O es mejor la que ellos me proponen?

2 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Ana!

Te adjunto un video que hice sobre el tratamiento bajo emisivo y el control solar, espero que te de algo de luz en tu problema.

https://www.youtube.com/watch?v=V2PHeGcOaHc&t=58s

Hay vidrios sólo con control solar, como los Cool Lite, pero no al no tener propiedades bajo emisivas, el frío pasa si o si, y en teoría, los 50º a la sombra también.

Que dichos tratamientos estén en una luna de 4 mm o de 6 mm, no afecta al resultado y si al precio, que es más caro en la luna de 6 mm.

Muchas gracias

Por lo que entiendo está combinación sería más económica Planiterm 4s 4/16A/ Float 6 y si es la que ello me presupuestan sería Planiterm xn 6/16A/ cool lite 4.

Gracias al vídeo me queda claro donde no necesito el control solar. Muchas gracias

La segunda composición que indicas, tiene un vidrio bajo emisivo y además un vidrio con control solar. Hay que tener cuidado porque los Cool Lite quitan mucha entrada de luz. Dependiendo del modelo de Cool Lite, el 50% e incluso alguno sólo el 20%.

Respuesta

¿Qué pretendes, aislamiento térmico o acústico?

Térmico

El bajo emisivo.

Si el bajo emisivo lo tengo claro pero no la composición que me ofertan

Hazle caso a Angel Luis. El sabe de estas cosas más que yo.