Vivienda separación de bienes , cambiar escrituras

Estoy casada desde 2018 en régimen de gananciales, en el año 2022 decidimos comprar un piso mi marido y yo, cuál es la sorpresa que veo que estoy incluida en los ficheros del asnex por una deuda de 2000 euros (dicha deuda ya está pagada), y la única manera de poner obtener la hipoteca y el piso, era hacer separación de bienes y que tanto en la hipoteca como en las escrituras del piso sólo aparezca mi marido como único propietario de la vivienda, Ami sólo se me nombra para decir que estamos casados en separación de bienes, decidimos hacerlo así y más adelante cambiar escrituras, con todo ellos el mismo día de la escritura, hicimos testamento para que en el caso de fallecimiento de mi marido el piso lo heredo yo al 100 %.

A los meses de tener el piso hemos tenido una hija, la cual tiene ahora 6 meses.

Por qué cuento todo esto, porque estamos pasando por un mal momento el que la solución sea separarnos y querría saber qué derechos tengo yo sobre el piso, ya que pago también la hipoteca porque tenemos la misma cuenta para las dos nominas de la cual se cobran la hipoteca, y porque el 20% por ciento de entrada nos lo dejo mis padres ( con ellos hemos firmado un contrato privado).

Hemos pensado en cambiar las escrituras si seguimos juntos y ponerla también a mi nombre, pero querría saber si eso es posible y que cantidad de dinero sería, tengo que decir que el piso nos costó 75000 euros.

O la otra opción sería, si llegamos a separarnos que el piso sea mío al 100 por ciento y sigo pagando la hipoteca yo sola.

Necesito ayuda por favor, tengo una cría de 6 meses, y este asunti me esta creando cierta ansiedad, que hace que mi día a día siempre tenga lo mismo en la cabeza .

Respuesta

Su problema es bastante complejo para solucionarlo en un foro, le paso el contacto de nuestro despacho de abogados para que pueda si usted quiere coger cita con un abogado especialista en derecho civil y de familia [email protected] y móvil 722 78 96 66

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No es fácil ni barata la solución de sus problemas, “cambiar las escrituras” necesita que su marido esté de acuerdo y, si lo está, tendrá un costo considerable. Más fácil es que, si no es posible la reconciliación, pacten una separación en la usted continúe en el hogar familiar, hasta que su hija sea mayor de edad.

Si esta de acuerdo tanto de una cosa como de la otra, claro en el caso que me separe que es lo más seguro el piso me lo quedo yo con mi hija , pero claro si sigo pagando la hipoteca yo solamente me gustaría que el piso estuviera solo a mi nombre y el también está de acuerdo

Eso va a tener un costo considerable como le he dicho, lo más barato es que se lo vendiera.

Como tendría que hacerse eso

Acudiendo a un notario, pida que le digan primero cuanto le va a costar.