Pagando hipoteca durante el matrimonio y separación

Compre mi piso de soltero en 2008, luego me casé en régimen de gananciales, y ahora, en 2023 me voy a separar.

Durante todo estos años la hipoteca la he pagado yo solo y se puede justificar que las cuotas son solo pagadas de mi cuenta.

Tenemos dos niños en común de 9 y 13 años.

El piso lo queremos vender.

¿Le pertenece algo a mi mujer?

1 respuesta

Respuesta

Todo lo que pagaste durante tus años de matrimonio es como si lo hubiseis pagado a medias entre los dos, no importa en que cuenta se hicieron los cargos.

Del capital amortizado entiendo verdad?

Si, claro. Es como si cada uno hubiese pagado la mitad. Lo que tu llevabas pagado de antes del matrimonio es tuyo.

Estoy ya buscando un abogado, pero tengo la curiosidad de preguntaros por mi situación.

Tenemos dos hijos de 14 y 10 años.

Piso a mi nombre e hipoteca al 100% a mi nombre.

Por lo pronto vamos a acordar compartir la responsabilidad de los niños al 50% y el piso hasta donde vivíamos con las características comentadas anteriormente es la casa fija de los niños, y yo y mi ex mujer somos los que vamos a entrar y salir, tenemos otros domicilios donde vivir.

Con los niños debe haber un adulto empadronado, pero como se mantiene esto fiscalmente.??? Quien es el que se debe empadronar.???

Saludos

Habría que conocer más detalles. El abogado que tramite la separación os aconsejará. Creo que es algo a convenir de mutuo acuerdo por ambas partes.