Bienes privativos dentro de matrimonio en régimen de gananciales

Hace cerca de 5 años que me casé en régimen de gananciales. Antes de casarme, compré un piso en España con la que a día de hoy es mi mujer. En este piso tanto ella como yo aparecemos en las escrituras, aunque yo soy el que paga el 100% de la hipoteca a día de hoy.

Sin embargo, desde hace 10 años vivo en Reino Unido, ya nacionalizado como ciudadano británico, y hace 3 años decidí comprar una vivienda en Inglaterra a mi nombre, mi mujer no aparece en las escrituras y soy yo el que la está pagando al 100%.

Mi duda es cómo sería la repartición de las propiedades en caso de divorcio, y si ella podría reclamar el 50% de la vivienda de Inglaterra, aún sin estar presente en las escrituras, al ser adquirida la vivienda dentro de la sociedad de bienes gananciales que establecimos tras nuestro matrimonio.

¿Podría considerarse la residencia de Inglaterra un bien privativo?

Tenemos dos hijos menores en común, como información adicional, por si fuese una variable a tener en cuenta.

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que contestar desde cuando estáis casados y que nacionalidad tiene ella

Hola ana, gracias por tu respuesta. Mi mujer es española. Los niños tienen las dos nacionalidades. Gracias.

Llevamos casados 5 años. Un saludo.

Lo has hecho muy mal, podías haber hecho separación de bienes desde un principio y ahora no vendría la tormenta. La de españa es de los dos y se te divorcias se la queda ella mientras tenga custodia de los niños y la de inglaterra es diferente y no, es decir, si ella sabe que existe esa vivienda a través del tribunal europeo te puede pedir el 50 % de la misma y si os metéis en asuntos judiciales peor que peor ya que has comprado un bien sin su consentimiento con lo cual es una falsificación de documento mercantil y si has elevado la escritura a publico peor que peor. Te recomiendo vendas con urgencia la de UK que en su defecto ella no ha intervenido, aunque te puede acusar de levantamientos de bienes, pero pierdes menos

Gracias por tu respuesta Ana. Mi mujer sabe de la existencia de la casa de UK, de hecho es la casa en la que vivimos actualmente. Ella a día de hoy dice que no quiere ningún porcentaje de esta casa porque entiende que no la está pagando ella. No se puede liquidar la sociedad de bienes gananciales siguiendo casados y llegando a un acuerdo sin tener que hacer las reparticiones al 50%? Ella aceptaría ante notario que renuncia a su porcentaje de la casa de UK, incluso a un porcentaje de la casa de España. Es eso posible? De ser posible, es un trámite muy caro? Gracias.

No es caro, al contrario es un convenio amistoso que no se firma en notario, solo en presencia de abogado, este lo presenta al juez y lo valida