Que le pasa a esta planta?

Se está muriendo. Se le ponen las hojas rojas y se le caen.

1 Respuesta

Respuesta

.l .k Buenas joven, Juan

Lo que debe hacer es rocias la planta con plaguicida para eliminar hongos, pulgones y algunos gusanillos que estan dañando tu planta.

Es facil de hacer, en un vaso de licuadora, coloca:

Media cabeza de ajo entera picada.

Dos cucharadas de bicarbonato.

Un limon acido picado con cascara.

Dos cucharadas de detergente en polvo.

Medio vaso de vinagre de manzana.

Dos cucharadas de brosa de cafe.

Dos cascaras de huevo picadas.

Y uno o dos vasos con agua.

Licuarlo todo haciendo pausas, para que el bicarbonato no haga una reaccion fuerte con el vinagre y termine desperdiciandose.

Luego de licuarlo bien fino, filtrarlo el agua con un colador, y depositarla en una botella grande.

El agua debes mezclarla con un litro de agua limpia.

El cedimento sobrante, que quedo en el colador, debes espolvorearle una cucharada de bicarbonato, y mezclarlo con tierra, hasta convertirlo en pequeñas bolitas del tamaño del dedo gordo.

Estas bolitas de abono organico, son para desacerlas, una cada tres dias, y mezclarlas con la tierra de la maceta.

Esta receta intoxica tanto pulgones, como hormigas, gusanos y elimina hongos, ya que equilibra el PH y elimina el exceso de acides en la planta, que es la causa de que se infecte por hongos y bacterias.

No tiene bichos y en todo caso prefiero comprar el producto ya fabricado.

La hoja roja es consecuencia de un desequilibrio organico, y de PH de la tierra, tambien a falta de potasio, calcio, y fosforo.

El abono organico y plaguicida que le recomende ayuda a fertilizar toda la tierra de la planta, ayuda a que bacterias saludables, puedan habitar en la maceta, y las bacterias nocivas mueran.