¿Como es una baja laboral en teletrabajo?

Yo tengo por contrato 100% teletrabajo, el viernes estando trabajando al levantarme de la silla me dio un tirón la espalda y me duele toda la lumbar y me cuesta moverme.

Eso es baja por la seguridad social o baja laboral e interviene la mutua es que no sé si ir al médico o a la mutual.

Mi jefe me dice que como no ha pasado en la oficina que no entra por la empresa pero claro la oficina está en Madrid y yo vivo en Valencia.

1 Respuesta

Respuesta

Si es por accidente de trabajo (no sé si también por enfermedad profesional), creo que en la mutua; y el médico, en otro caso. Acude a tu localidad (ya tendrás, o se presupone, la autorización de la empresa para residir en otra localidad)

https://www.accidenteslaboral.es/baja-accidente-laboral.php

https://www.iberley.es/temas/accidente-trabajo-enfermedad-profesional-62919

https://legalservicesabogados.com/diferencia-accidente-trabajo-enfermedad-profesional/

Podrías comenzar acudiendo a la mutua, y si ellos emiten un parte de baja que den por válido en la empresa, pues me imagino que ya está, además de lo que te pueden decir en la mutua por si hay algún otro papeleo que hacer; en otro caso, me imagino que ellos te informarán, y siempre puedes acudir al médico, si no solucionas.

Preguntando en un sitio y en otro, y con lo que vayas leyendo y consultando, te irás haciendo una idea.

P.D. Desconozco el tema específicamente referido al teletrabajo, pero desde luego que si una persona tiene un accidente en el traslado al trabajo, eso es un accidente de trabajo; así que no creo que haya problema, al menos por la analogía. Puede ser que sea algo más novedoso.