Consulta baja por enfermedad ptofesional

Mi marido ha ido a la mutua por un mal movimiento en su trabajo

Y le ha dicho aún no confirmado que puede ser artrosis en la cadera, entonces dicen es enfermedad común, ¿y nuestra duda es puede ser agravamiento por el trabajo que tiene? Ya que nunca se lo habían diagnosticado antes. Por saber si podría ser enfermedad profesional, ya que le dicen ha de darse de baja por el seguro.

Quisiera saber dónde dirigirnos para poder consultar esto, por si la cosa se pone fea en su trabajo.

2 Respuestas

Respuesta

Habría que ver en que trabaja su marido, si es enfermedad profesional estará incluido en el cuadro de enfermedades profesionales, y por supuesto un perito médico que lo acredite.

Respuesta

Me imagino que la enfermedad profesional se referirá a un curso crónico; y no sé si es el caso, cuando puede comenzar una baja. No sé si podría tratarse de algo agudo, como un accidente laboral, que puede darse con o sin artrosis previa. En este caso creo que tendría que haberse realizado un parte de accidente laboral; y si ahora no está conforme con el dictamen médico (que dices que no es definitivo) reclamar al Instituto Nacional de la Seguridad Social.