Se considera ansiedad como enfermedad laboral?

Debido a un cambio repentino en las condiciones de mi trabajo estoy padeciendo crisis de ansiedad desde octubrdesembocarondesembocado en un desmayo por colapso durante mi actividad profesional. Soy conductor y afortunadamente estaba parado en ese momento.

Pierdo conocimiento y llaman al 112 y la ambulancia m lleva al hospital.

Tras acudir a la mutua con el informe del hospital(estuve 6 horas en observación) la mutua se desentiende y me remite a mi medico familiar, a pesar de que esta situación ha sido motivada por causas laborales

¿Debo ir a la SS o puedo reclamar k se me atienda en la mutua por ser accidente laboral?

1 respuesta

Respuesta

Tendrías que hablarlo con un abogado, por que el asunto se presta a varias interpretaciones, y no conozco la legislación de tu país, por un lado, puedes aducir que se trata de algo referente al trabajo, pero te dirán que eso les pasa a mucha gente, y que aun con ese problema no le sucede, etc.Son elementos que juegan los abogados, por lo tanto, tendrías que consultar, trata de consultar a algún abogado de la mutual, si tienes, si no, tendrás que recurrir a otro, es mejor ir preparado. Ste.

Ok gracias

Veremos que se puede hacer, pero si esa situación hubiese ocurrido mientras conducía el camión, quizá ahora estaríamos hablando de algo más serio.

¿Seria entonces accidente laboral? Es decir,me desmayo en una oficina y me remiten a la SS por crisis de ansiedad ,que no esta reconocida(segun la mutua)como enfermedad profesional o derivada por algun condicionante laboral.

Eso mismo (el desmayo) ocurre cuando "manejo"el camion y mato a 5 personas...o me mato yo.¿Ahora si que es un accidente laboral?

¡Un saludo y feliz jornada!