Se puede desheredar a un hijo que le fue donado un piso en vida

Después de donar a mi hijo un piso con la opción en escrituras no colacionable en testamento, ahora se niega a cuidarme ¿puedo retractarme de la donación?

3 Respuestas

Respuesta

¿Conoces el dicho "Santa Rita, Rita, Rita, lo que se da no se quita. Lo único que te queda hacer es desheredarlo si es que aun te queda algo por dejar en herencia. Pero no solo ello no es fácil, sino que no en todas las comunidades es posible. No dices donde vives.

Respuesta

Seguramente no le hiciste ningún favor con la donación; y entonces ahora no puedes culparlo de nada. Mira lo que dice Eclesiástico 33:

21 Mientras vivas y tengas aliento, no te dejes enajenar por nadie:

22 es mejor que tus hijos te pidan que tener tus ojos fijos en sus manos.

23 En todo lo que hagas, sé tú el que dirige, y no manches con nada tu reputación.

24 Cuando lleguen a su término los días de tu vida, a la hora de la muerte, reparte tu herencia.

Te recomiendo aprender de esta experiencia, y ver tu propia parte; y, no caer en la tentación de reaccionar por rabia, sino que siempre seguir guiándose por la caridad, o amor de verdad. Si alguien muestra que en algo tiene que mejorar, uno tiene que reaccionar con amor del de verdad.

Respuesta

Las donaciones en determinados casos pueden ser objeto de revocación, dejarlas sin efecto. Son supuestos muy concretos y que requieren examinar situación y antecedentes

-A su disposición

Si quiere póngase en contacto conmigo en esta dirección de correo y hablamos

[email protected]