Las financieras tienen seguros que cubren lo que no pagan los clientes?

Es posible que las empresas que se dedican a prestar dinero o o entidades financieras tengan un seguro que les cubra la cantidad morosa de los clientes?

Hay dos empresas financieras a las que le debo dinero a una 15000 euros y a la otra 6000 y ya no me llaman ni me mandan mensajes ni me demandan ni me informan de que me van a demandar, ni me han puesto en asnef. Y eso despues de 3 años. Tengo la impresión de que han saldado la deuda de alguna manera, ¿será qué tienen algún tipo de seguro que se lo haya cubierto?

1 respuesta

Respuesta

No. No se asegura el riesgo de impago, porque para eso las entidades financieras estudian el cliente para considerar la capacidad de pago.

Y aunque lo hubieran asegurado, la aseguradora que paga tendría subrogado el derecho de recobrar, y el dinero se lo deberías a la aseguradora... que trataría de cobrar.