Baja laboral por hernia discal L4 L5

En Septiembre de 2022 tuve que darme de baja por una hernia discal l4 l5 la cual afectaba a las dos extremidades. Tras un par de meses con medicación y ejercicio (natación), el dolor en la pierna derecha desapareció, pero continua en la pierna izquierda. Este pasado mes de Enero, me llamaron de inspección médica, y han enviado a mi médico orden de alta para el 12 de febrero. El traumatólogo me recomendó tratamiento conservador y nueva visita para Marzo. No estoy recuperado y trabajo en un supermercado (tengo 51 años). Si mi médico me da el alta aún teniendo los dolores y a las pocas semanas vuelvo a estar incapacitado para trabajar, ¿Puedo volver a pedir la baja por el mismo concepto? ¿Se considera recaida?

1 respuesta

Respuesta

Tú no te puedes pedir la baja, dicha baja te la da el médico en virtud de un reconocimiento y diagnóstico. Igualmente el alta en las mismas circunstancias.

Salvo que te cojas un alta voluntaria, en cuyo caso no se hacen responsable de las recaídas o secuelas que puedas tener.

Así que si te encuentras mal, vas al médico. El determinará si procede la baja o no y él mismo determinará si es una recaída o una patología aparte.

Si te de el alta no encontrándote bien, entonces recaerás y la responsabilidad será suya.