¿Fiabilidad y seguridad de la cuenta Naranja de ING?

He leído que a partir del 1 de febrero la rentabilidad de la cuenta naranja pasa a ser de 0.70%. ¿Os da seguridad y fiabilidad la cuenta naranja como para depositar 350.000€?.

2 respuestas

Respuesta

Yo la tengo y de hecho ayer traspase a la C. Naranja un dinero. Llevo en ing muchos años y nunca me ha dado problemas. Confío bastante en ese banco. Me resulta de lo más honesto aunque un banco es un banco y va a su política .

No se si con esa cantidad te pongan pegas por haber un limite. Consulta ese dato de el máximo permitido. Con esa cantidad creo que deberías plantearte otras diversificaciones en renta fija que de seguro te darán mucho más que esos 0,7%. Los bancos (todos los más importantes) están racaneando los depósitos y el banco de españa va sacando deuda por mucho más, sobre los 2 o 3%. Va siendo hora de que amplíes tus miras en el rendimiento de tus ahorros según el riesgo que desees tener. Recuerda que los 100 000 € en una cuenta están garantizados así que diversifica en otras cuentas esos dineros y ponlos a trabajar.

Respuesta

ING lo pasó muy mal en la crisis de 2008, tuvo que ser rescatado por el gobierno holandés con 10 mil millones, la obligaron a vender su filial de seguros NN, tuvo que despedir 7.000 empleados...

Es el banco que decía, el banco sin sucursales. Y acabó abriéndolas.

Por lo tanto, a mi, garantía... poca.

Eso sí, tu dinero está garantizado por el fondo de garantía en 100k, por titular y banco.

No se el sentido de ese dinero en cuenta corriente. Pero, al 0,7, o al 1,5, le vas a perder un pico con la inflación.

Es verdad que el mercado financiero está muy volátil, y puede ser inviable para determinados perfiles de ahorradores, pero siempre hay que valorar otras opciones que una cuenta remunerada... letras del tesoro, fondos indexados, o fondos de renta fija... dependiendo de tu perfil...