Depósitos o cuentas remuneradas

Me gustaría me aconsejaras, estaba pensando en invertir parte de mi cartera en un deposito a plazo o no se si en la tan famosa cuenta naranja, no se que te parecerá si es recomendable esta cuenta o encierra demasiada letra pequeña y no es tan rentable, últimamente los fondos de renta fija no rentan nada y con la comisión se llevan parte del capital por eso era esta idea, pero no se si acogerme a un deposito a plazo de mi banco sin más o intentar la cuenta naranja si me hablas bien de ella y no tiene mayor contraindicaciones y y si puedo regresar su saldo a mi banco cuando quiera sin más problema, y cual sería el interés que debo esperar en un deposito a plazo de mi banco si lo hiciera a 6 o 12 meses,
Gracias de antemano por tu ayuda y claridad en todas tus respuestas

1 Respuesta

Respuesta
Selangos,
Ambas opciones son aceptables si lo que buscas es mantener tu dinero seguro al 100% aunque con una rentabilidad muy reducida (en los dos casos).
La cuenta naranja apenas tiene letra pequeña y funciona muy bien. Yo, de hecho, tengo una.
Con un depósito conseguirás un poco más de rentabilidad (quizá un 0,5 o un 1%) pero con más letra pequeña (penalización si sacas el dinero antes del vencimiento, ventanas de liquidez,...).
Yo prefiero una cuenta naranja porque tienes liquidez inmediata y fácil.
Eso si, si deseas una rentabilidad mayor, entonces debes buscas otros vehículos de inversión con algo más de riesgo.
Gracias de nuevo por tu interés y claridad en la respuesta, la verdad es que mi idea es tener un 20 por ciento en este tipo de cuentas y seguir el resto en fondos, aunque estos llevan casi un año que prácticamente no rentan nada, en cuanto al interés en el banco me han hablado sobre un 1,5 por ciento en plazo de 12 meses con lo que tampoco veo que sea más rentable que la cuenta naranja, mi duda es más porque como sabes este banco el ING estuvo al borde de la quiebra y no se si es recomendable y que seguridad existe en los depósitos, si responde en caso de quiebra algún tipo se seguro de depósitos o así, y veo que ahora hay una promoción que finaliza el 18 de febrero si me recomiendas hacelo antes o tal vez esperar más adelante por si el interés ofrecido sea mayor
Por último ya que me comentas que tu tienes una me gustaría que me comentases cual es tu experiencia, si es fácil y cómoda el transferir saldo entre tu cuenta y esta, o si es rápido
Muchas gracias de nuevo por tu interés
Las cuentas de ING están cubiertas por el Fondo de Garantía hasta 100.000 euros como todas las demás.
La solvencia de ING no te la puede jurar pero si te diré que no me consta que haya estado al borde de la quiebra sino que recibió una ayuda del gobierno holandés, como otros muchos bancos del mundo en los últimos 2 años.
Las transferencias vienen a tardar unos 2-3 días en completarse y si, es bastante sencillo, vía teléfono o (como en mi caso) por internet.
Yo no tendría reparos en tener dinero en una cuenta naranja.