Depósitos y fondos de inversión

Se me acaba este viernes un deposito de 1 año.

He estado mirando en varias entidades y no suben del 2%. Es un importe que ronda los 20000 euros y me han hablado en el banco santander de la posibilidad de abrir fondos de inversión (el 90/10). ¿Qué me puedes decir de este producto? Había pensado sino meter una parte en deposito y otra parte en fondos.

Lo que no quiero es perder mi dinero, por supuesto y no quiero que los bancos me engañen.

1 respuesta

Respuesta

Si, la verdad que hoy en día los depósitos están bastante bajos. ING 2% a 3 meses es de lo mejor que hay en el mercado. Pero tienes otras opciones que son las aseguradoras que dependiendo del importe pueden llegar al 2,70%. Por ejemplo en AXA tienes depósito a un año totalmente asegurado al 2,15% y otras aseguradoras tienen cosillas parecidas.

Respecto al fondo, pues que te puedo decir, es un fondo y por tanto tendrá riesgo. 90/10 supongo que quieres decir que es 90% renta fija y 10% renta variable. Aquí no hay mucho riesgo pues el riesgo generalmente es sólo la parte de renta variable y como sólo es un 10% es muy difícil que pierdas dinero pero tampoco ganarás gran cosa pues la renta fija da poquito. Hay fondos garantizados por ahí, pero la verdad que las rentabilidades hoy en día no son demasiado altas.

Yo te recomendaría que miraras en compañías aseguradoras que también tienen fondos y suelen ser la mayoría garantizados con plazos desde 1 año mínimo hasta 3 o 5 años.