Como invertir ingresos por venta piso

Mi hermana y Yo hemos realizado la venta de un piso puesto a nombre de los dos. Mi pregunta, donde podemos invertir el dinero ingresado por esa venta de 70.000 euros para que nos de beneficios a tres o cuatro años.

2 respuestas

Respuesta

Pues todo depende de vuestro perfil inversor, si es conservador, moderado o arriesgado y sobre todo los conocimientos financieros que tengáis.

Si no teneis muchos conocimientos y queréis rentabilidad sin arriesgar mucho, sólo os queda un fondo de inversión de perfil moderado. Hay muchos y muy variados en el mercado, será cuestión de mirar varios y comparar. Ing tiene varios muy interesantes por las bajas comisiones y su operativa sencilla de contratación y reembolso. Mirar varios, leeros bien todas las comisiones, intereses si hay penalizaciones, etc etc, No os fieis de lo que os diga el del Banco sino de lo que ponga en el papel. Mirar varios y luego decidir, mi recomendación es que dividais el capital en tres fondos distintos.

Respuesta

Empiecen ya con un depósito a plazo fijo y ganarle algo, pues el año que viene, en la declaración de Hacienda, tienen que pagar los impuestos por Incremento Patrimonial por haber vendido el piso. Vayan informándose de las letras y bonos del Tesoro, planes de jubilación, fondos de renta fija y fondos garantizados... Un saludo. Supongo que ya han pagado la plusvalía. Si tienen deudas (hipoteca, préstamos) la mejor inversión es cancelarlos con el dinero de la venta.