Que tal es el banco bankinter, es de confianza ?

Quiero invertir un dinero un unos depósitos garantizados, la mayoría de los bancos no te garantizan el capital y en bankinter si.

¿Dónde me aconsejarían invertir el capital de modo conservador?

3 respuestas

Respuesta

En todas las entidades existen depósitos donde se asegura el capital. No es una cuestión de la entidad, sino del depósito o fondo que contartes. Cualquier entidad te hará el famoso plazo fijo, sin perder capital. Ahora bien, deberás tener en cuenta que el capital de ahora no será el mismo dentro de cinco años. Es decir si haces un depósito a 5 años cuando termine aunque tengas el mismo dinero no tendrás el mismo capital. Es decir si metes 30000 euros en ese depósito, dentro de cinco años tendrás 30000 pero debido a la inflación y al propio valor del dinero, en realidad tendrás menos, o podrás hacer menos o adquirir menos con ese dinero. Por eso aunque seas conservador, y ante la expectativa de futuro cercano en donde la economía empieza a remontar, Yo personalmente buscaría un fondo con un 80% en Fijo y un 20% en variable. Pero esa es mi opinión o lo que yo haría con tu perfil.

Respuesta

La mayoría de garantizados son una tomadura de pelo pero Bankinter se considera buen banco.

Respuesta

Según la web "tucapital.es" (el 14-7-2015) la solvencia de Bankinter es BBB+, por encima de Bankinter hay 16 bancos en España con mejor puntuación.

Para invertir elegiría bancos con solvencia A+, AA- y AA.