¿Cómo tener más ganancia en mi televisor?

Tengo una casa con una antena arriba bien situada y orientada.. En la primera planta tengo 3 televisores y en la planta de debajo 1... Todas se ven bien a excepción de algunos canales no nacionales.. El problema que de vez en cuando en la tv del cuarto del niño se pixela.. Se que son muchas teles.. ¿hay alguna solución sin hacer obras para que tenga mejor señal?

2 Respuestas

Respuesta

Si la señal es justita, prueba con otra TV en ese mismo sitio.

Prueba a cambiar el cable con el de otra TV.

Suelta la base de la pared a ver si están bien las conexiones del coaxial.

Otra cosa a revisar es la antena, si esta bien el cable y las conexiones, (se suelen oxidar). Y revisa la orientación al repetidor, a veces el viento las mueve.

Vale..de acuerdo.. lo que pasa que esta muy alta en un castillete.. y para no subir había pensado en un amplificador de mástil..cogería el amplificador y el cable que va para la antena, justo al alcance mía.. colocar el amplificador y así no tengo que subir.. es que esta tela de alto.. no se si es una buena idea... colocar el amplificador de esa manera.. cortar el cable y colocarlo ahí

Es una opción, pero si tienes buena señal te ahorras el amplificador y la alimentación del mismo.

https://www.amazon.es/Amplificador-MASTIL-ALIMENTACION-Dividendo-TELEVES/dp/B085J19PX9/ref=sr_1_10?keywords=amplificador+mastil&qid=1674419075&sr=8-10

Yo lo dejaría como ultimo remedio, prueba lo que te dice JS BP de cambiar las tiradas de cable que tengas acceso.

Por lo que dices, la señal esta justita, por lo tanto con un pelín que apañes algún dB ya lo tienes.

A simple vista se ve todo bien.. no muy deteriorado.. no se si comprar lo del mástil y probarlo

Tu verás, hay varias soluciones para el mismo problema.

Respuesta

Abre las tomas de TV que tienes instaladas y sube fotos de las mismas. Cambia el cable de conexión desde la toma al TV respectivo y emplea uno que sepas que funciona bien.

Sube también fotos de tu instalación desde la antena hasta los posibles distribuidores/repartidores que tengas instalados.

Si la orientación de la antena es mala da igual lo que amplifiques la señal puesto que la misma, en origen, es defectuosa.

Dado que o tenemos un medidor de campo para validar la orientación más o menos correcta de la antena, fíjate en la orientación de otras antenas de la zona. Aun así revisa todo el resto de la instalación pues a veces hay verdaderos problemas en los tramos que discurren desde la antena hasta la vivienda en donde se van perdiendo dB de señal (derivadores, malas conexiones del cableado coaxial, tomas incorrectas de TV, cables defectuosos de conexión a TV, etc). Como ya te hemos indicado, sin poder ver la instalación que esta realizada es muy difícil acertar en el diagnostico, de ahí que te dijéramos lo de las fotografías.

Hay muchas cajas empotradas, y muchas están tapadas con la misma pared.. mirando muchas he encontrado una que tenia una entrada con tres salidas... he quitado un cable porque a la toma que iba no existe ya la tv... y parece que se ha quitado el problema.. al menos de algunos canales.la antena esta muy bien situada y alta.. baja el cable a una caja y se divide entres.. una de esa división va a otra y se divide para tres tomas más... pero he quitado una y ha mejorado... a la primera que va una toma esta allí mismo en ese cuarto y la otra baja ala planta inferior.. la tercera como dicho anteriormente va ala que he quitado.

Sube fotos de comomestan realizadas las respectivas derivaciones del cable de antena. Empieza a subir fotos por el primero que dices que llega el cable de la antena y se divide en en tres y luego de todos los demas en donde tambien se reparta la linea del cable.