Mensaje recibido de Microsoft por una cuenta de Gmail "Tu cuenta está configurada para cierre el..."

Me han mandado un mensaje de [email protected] diciéndome lo siguiente:

El cierre de la cuenta ... Gmail.com está programado para el día ... Debido a inactividad. Una vez que la cuenta esté cerrada, se eliminará de acuerdo con el Contrato de servicios de Microsoft.

Si quiere seguir usando su cuenta, solo tiene que iniciar sesión entre hoy y el día ... Hasta entonces, todos sus archivos, datos e información estarán tal y como los haya dejado.

¡No entiendo nada! Mi cuenta la tengo activa e inicio sesión continuamente. ¿Alguien me puede decir si esto es verídico o se trata de una estafa? O en caso de ser verdad... ¿qué puedo hacer para remediarlo? He vuelto a iniciar sesión de nuevo, pero no me llega ningún mensaje diciéndome que ya no estará programado el cierre de mi cuenta.

4 Respuestas

Respuesta

Microsoft es una empresa que tiene sus propios servidores de correo y nada que ver con los servicios de otra empresa como Google (que provee el correo de Gmail).

Es probable la existencia de una cuenta creada para activar una licencia de una maquina ' que posiblemente habrá fallecido' y en que la cuenta de GMail este como correo alternativo para casos como este (recibir avisos).

Habrá que leer con atención el correo para saber de que cuenta (de Microsoft) se trata y tomar la decisión de abandonarla o reactivarla.

¡Hola! ¡Gracias por responder! Te comento, yo utilizo diferentes cuentas de Gmail (trabajo, estudios, personal...), las cuales tienen el principio y el final igual, y claro, como no me dan toda la información... no sé a cuál se refiere, por ejemplo en el correo me aparece "[email protected]".

Pero de lo que estoy segura es que todas mis cuentas están activas porque las utilizo a diario y claro... tengo miedo de que me quiten alguna de ellas porque todas son importantes para mí. Además, me pone nerviosa el no saber cual de mis cuentas está en peligro.

Por lo que me gustaría saber si hay alguna manera de contactar con alguien que me dé más información de a qué cuenta se refiere, o qué hacer en caso de que se haya tratado de un error porque de lo que estoy segura es de que todas mis cuentas están activas. Y a causa de ese mensaje pues tengo miedo de que me la quiten así por la cara y pierda toda la información que tengo.

Solo puedo responderte que si Microsoft es el autor de ese correo, la cuenta tendrá que ser suya (no de Gmail).

Si las que utilizas no indican un problema y la 'de Microsoft' las has olvidado (o no es tuya) ¿Por qué no la ignoras? Si alguna vez necesitas una la creas y la cuidas como haces con el resto.

O sea que puedo ignorar el correo ¿no?

Es que claro, en el correo que me ha enviado Microsoft me viene claramente que es una cuenta cuya terminación es "gmail.com", no "hotmail.com" ni "outlook.com". Y eso es lo raro.

Hay dos alternativas, una es seguir el consejo compartido por cuatro participantes que coinciden en ignorarlo o la otra que es dejarse llevar por la curiosidad y ...

Me fio de vuestras opiniones la verdad, se os ve mucho más expertos en este campo que a mí. Así que seguiré vuestros consejos, ¡mil gracias!

Respuesta

Tenga cuidado esto no es normal y no tiene que ver nada con cuentas de Microsoft

Respuesta

Es definitivamente un intento de phishing para intentar obtener acceso a su cuenta. Microsoft no envía estos correos. No haga clic en ningún enlace y elimine el correo electrónico.

Lee esto

https://support.microsoft.com/es-es/windows/prot%C3%A9jase-del-phishing-0c7ea947-ba98-3bd9-7184-430e1f860a44

Respuesta

Claramente es una estafa. Los correos de Gmail son de Google no de Microsoft.