Una vecina que me acosa me ha puesto una denuncia de delito de lesiones, sin razón y con vídeos grabados. Qué puedo hacer ante j

Durante un año y medio por circunstancias vecinales he sufrido el acoso los insultos y las amenazas de una vecina que me tiene la vida imposible... El 21 de julio después de salir de trabajar estando hablando por teléfono en frente de mi casa esta vecina se acercó a mí para insultarme y le dio una patada a mi moto, seguidamente me preguntó si quería que le diera otra patada le dije que sí y al hacerlo justo le di un empujón y dio tres vueltas por el suelo y el móvil salió a 50 m... Siguió amenazándome insultándome etcétera a lo cual intenté de urgencia a llamar a la policía. Se presionaron varios patrullas de policía Nacional local a los cuales conté todos los hechos del año y medio y después de llamar a la casa de la vecina y no abrirle me animaron a denunciarle porque decían que ya estaba identificada varias veces... Esto fue sobre la una del mediodía, a las dos y media del mediodía esta vecina después de todo se puso a llamar a mi timbre sin soltarlo durante varios minutos y gracias a Dios cogí la cámara del móvil y por la ventana la grabé donde se le ve sin ninguna lesión y que está bien, pero procedió igualmente a insultarme y amenazarme de que me iba a desangrar como los gorrinos etcétera... Ayer día 10 de enero me llegó una carta a mi casa para recoger una notificación del juzgado sin saber nada al respecto de que podía ser, ¿hoy he ido al juzgado y al recoger la citación primeramente en los datos estaban mal tanto mi DNI como apellidos y segundo me invitan a la celebración del juicio por delito de lesión leve para celebrarlo dentro de dos días sin tener ninguna denuncia sin saber nada etc... Me podrían ayudar y orientarme en qué puedo hacer? Muchas gracias. Pedro

2 respuestas

Respuesta

Busque rápidamente un abogado.

Respuesta
-1

Sabes que le has dado a tu vecina un empujón. Te salvaste si solo te enjuician por delito leve; con esa conducta te arriesgaste a mucho; podía haberse roto un brazo, como poco, etc.

Más importante que el resultado de este juicio es que aprendas de esta situación. Independientemente de lo que te hagan, hazte el propósito de siempre responder con conducta externa correcta; claro que para mantenerte en esto, llegada una situación que te afecte mucho, tendrás que mejorar el interior, en el sentido de que no veas las cosas según tus intereses, sino que piensa en hacer el bien de verdad a todos los implicados, con la gracia de Dios. Esto también te ayudará a madurar tu personalidad y a evitar malas interpretaciones al respecto de la conducta de los demás, evitando referirlas hacia ti.

Si el delito tuviera más entidad, quizá podrías tener alguna eximente por salud mental. Y si el asunto continúa, te recomiendo consultar con un médico, por si pudieras estar distorsionando la realidad.

Yo te diría que pienses en qué vas a hacer, por tu parte (independientemente de lo que haga otra persona), para evitar que la cosa vaya a más.

Si esto te sirve como aviso, ya sería algo bueno.