Como puedo hacer que me reconozcan la discapacidad teniendo sinóstosis?

Yo también tengo sinóstosis radiocubital congénita y he leído que tienes reconocido un 38%. Me gustaría saber que pasos diste para que te reconocieran la discapacidad, pues cuando yo fui al tribunal médico aportando las radiografías y los informes de mi seguro médico, me reconocieron un ridículo 4%. Supongo que al ser una enfermedad poco común será más difícil que un tribunal te conceda una discapacidad.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Fran, perdone la demora, en mi caso no soy experto ni conocedor pero tengo una discapacidad del 40% y quisiera trasladarle la escasa información que vi por si pudiese serle de alguna utilidad.

Según explicó un médico online,

*El grado de minusvalía dependerá de la malformación en si, sino de la dificultad o déficit para la realización de algún movimiento o función con ese miembro*.

Por lo que comprendo que si el tribunal, en base a esto, valora su situación concreta como merecedora de un porcentaje más bajo de 33%, desgraciadamente poco puede hacerse o eso pienso desde mi ignorancia.

Mientras le atiende un experto si lo desea podría revisar esta información sobre el tema, disculpe la imprecisión y molestias de lectura, mucho ánimo.

¿Puedo pedir una incapacidad teniendo una enfermedad congénita?.

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://murciasocial.carm.es/documents/20182/25532/Guia%2Bvaloracion%2Bdiscapacidad%2Ben%2Benfermedades%2Braras/b57dacbb-7eb4-4c59-9778-5955174ab3d1&ved=2ahUKEwiqpbiBhtP8AhVYTqQEHVS3BdgQFnoECAwQAQ&usg=AOvVaw2VTbq6seL1nF9p1g5SQxOA.