Estando jubilado tengo me puedo acoger a derechos fiscales

Llevo un tiempo jubilado y me he enterado que hay gente también jubilada que por tener sordera y pequeñas minusvalías, tienen derecho a beneficios fiscales, yo tengo dos hernias discales conozco a una persona que también tiene dos hernia y tiene beneficios, en caso de que me pueda acoger que tramites son necesarios, resido en aragon saludos y

1 respuesta

Respuesta

Debería de ser examinado por la Consellería de Sanidad competente de su comunidad, si le otorgan una minusvalía del 33% o más, efectivamente en ciertas circunstancias puede tener derecho a alguna bonificación fiscal. Si alcanza su dolencia o no ese grado, se lo dirá un tribunal médico. No le puedo concretar más porque el IRPF es un impuesto cedido a las comunidades autónomas, alguna puede tener alguna deducción y otras no, por otra parte también podría tener algún beneficio en el Ayuntamiento de su ciudad, tendría que preguntarlo en la sección de servicios sociales.

Le rogamos valore la respuesta.

¡Gracias! para informarme tendria que ir a las oficunas de la seguridad social?

Yo creo que lo primero sería que su médico de cabecera evalúe si sus dolencias son merecedoras de una discapacidad, es posible que él mismo le pueda dar información al respecto. El otorgar la discapacidad corresponde a la Consellería de Sanidad, por lo que debería de buscar información sobre la oficina evaluadora de discapacidades que tenga en su localidad.