Necesito que alguien me ayude a resolver este problema de matemáticas

Pues verán tengo créditos que los pago por semana

Y yo ya no quiero estar pagando por semana, solo quiero estar pagando a la quincena porque en la quincena recibo más dinero y fácil podría dar los pagos por quincena y quedarme con dinero, si lo hago por semana me quedo sin dinero, cuantos pagos adelantados debería de dar a los créditos para poder estar pagando por semana

Por semana pago de mis créditos 1275

A la quincena yo saco 2000 y en mis semanas normales solo saco 1000 lo que quiero es dar pagos adelantados está semana para solo estar dando los 1275 por quincena pero necesito saber cuántos pagos adelantados tendría que dar si alguien me ayuda le califico muy bien

2 Respuestas

Respuesta

Si pretendes pagar la mitad, pasando de pagar a la semana 1275, a pagar la misma cantidad cada 15 días, me imagino que tendrás que adelantar el mismo número de pagos, que de semanas quieras verte libre del pago semanal, dividido entre dos (ya que uno quincenal lo seguirías pagando).

Respuesta

Para poder calcular cuántos pagos adelantados tendrías que hacer para poder pagar tus créditos por quincena en lugar de por semana, debemos considerar las diferencias en la cantidad de dinero que recibes semanalmente y quincenalmente.

Si actualmente estás pagando 1275 pesos por semana, eso significa que en un mes estarías pagando:

1275 pesos/semana x 4 semanas/mes = 5100 pesos/mes

Si en lugar de pagar por semana, quisieras pagar por quincena, tendrías que pagar:

1275 pesos/semana x 2 semanas/quincena = 2550 pesos/quincena

Ahora, si estás recibiendo 2000 pesos cada quincena, eso significa que en un mes estarías recibiendo:

2000 pesos/quincena x 2 quincenas/mes = 4000 pesos/mes

Para saber cuántos pagos adelantados deberías hacer para poder pagar tus créditos por quincena, debemos calcular la diferencia entre lo que estás pagando actualmente y lo que pagarías por quincena, y luego dividir esa cantidad entre lo que recibes cada quincena:

(Pago por quincena) - (Pago por semana) = 2550 pesos/quincena - 1275 pesos/semana = 1275 pesos/quincena

(Dinero recibido por quincena) = 2000 pesos/quincena

(Pagos adelantados necesarios) = (1275 pesos/quincena) / (2000 pesos/quincena) = 0.6375

Esto significa que deberías hacer aproximadamente 0.6375 pagos adelantados para poder comenzar a pagar tus créditos por quincena en lugar de por semana. Como no puedes hacer un pago fraccionado, deberías hacer 1 pago adelantado para comenzar a pagar por quincena, y el próximo pago lo haces en la fecha correspondiente, y así sucesivamente.

En resumen, deberías hacer un pago adelantado para comenzar a pagar por quincena, y después seguir pagando en las fechas correspondientes.