Han subastado mi casa, qué sigue. Me notificarán?

Recientemente han subastado la casa en la que vivo, que era de mis padres. Ya ha llegado la carta de adjudicación, en la que nos comunican quién ha comprado la casa. Mi intención es abandonar la casa voluntariamente y entregar las llaves voluntariamente, no quiero problemas de ningún tipo. Cómo dato, la vivienda no era segunda residencia, era vivienda habitual, por lo que quien la haya comprado sabe que hay personas viviendo dentro. Mi pregunta es si me notificarán para que entregue las llaves voluntariamente o para que abandone la casa y en ese caso con qué plazo de tiempo desde que llegue la carta.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto.

Como norma general, el nuevo propietario se ponga en contacto con usted, previo a solicitar el lanzamiento. Pero algunas empresas o profesionales no lo hacen y ponen directamente el procedimiento judicial.

Si se persona en el expediente judicial, podrá saber quien es el nuevo propietario y acordar la salida ordenada. Incluso un abogado puede revisar el procedimiento judicial, para que usted sepa si ha quedado deuda o hay sobrante.

¡Gracias! En el documento que hemos recibido de adjudicación ya sale el nombre y el domicilio de la persona que lo ha comprado. Intentaré ponerme en contacto con esta persona para acordar la salida de una manera voluntaria.