Me gustaría saber que puedo hacer porque estoy de alquiler y debo ya 3000 euros pero no me niego a seguir pagando

Debo 3000 euro de alquiler pero sigo pagando lo que puedo hay meses que puedo dar más de lo que pago de alquiler pero la mayoría solo pago la mitad, ¿puede echarme mi casero?

Y si es así, ¿Cuánto tardaría en llegarme el desahucio?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Si usted no paga, el propietario puede iniciar un procedimiento judicial para que usted le pague. Además, normalmente se solicita el lanzamiento (desahucio).

Los tiempos dependen del juzgado donde recaiga y el trabajo que tengan, pero un mínimo de 4 meses es normal, aunque se puede alargar muchos mas meses.

En cualquier caso, le recomendamos negocie con el casero su salida de la vivienda y busque otro alquiler que pueda pagar...

Gracias pero me gustaría saber si tengo alguna esperanza en no tenerme que ir de mi casa porque es una mala racha y pagarle le estoy pagando pero voy así como puedo este mes le doy 200 para el siguiente le doy 800, ¿tengo algo a mi favor? Gracias

Legalmente si usted debe el alquiler, el propietario puede iniciar el procedimiento judicial que ya le hemos indicado.

En algunos casos, se puede llegar a un acuerdo con el propietario, para una rebaja del importe del alquiler o para ir pagando una cantidad menor durante un tiempo y que por ejemplo usted firme un reconocimiento de deuda por el importe que debe ahora y con unas condiciones de pago que usted pueda pagar... Pero es ha voluntad del propietario.