¿Por qué la caldera pierde presión?

Tengo una caldera Ariston que compré hace 1 año y desde entonces que pierde presión constantemente. Un mes antes de cambiar la caldera quité un radiador y le puse un flexo para que el agua de la calefacción siguiera el circuito. ¿Puede ser debido a esto que pierda presión? Desde el servicio técnico me preguntan si hay alguna pérdida de agua por algún radiador o debajo de la caldera.

2 Respuestas

Respuesta

Cierra las llaves de ida y retorno de la calefacción. Métele presión y dejala a ver si baja la presión.

De esta manera sabremos si el fallo esta en el circuito o en la caldera.

Respuesta

La mejor prueba, la que te dice Rober. A partir de ahí, si ves que la presión se mantiene constantante con las llaves cerradas, tendrás que descartar radiadores o vaciado de instalación si lo hubiera

Por supuesto habiendo descartado la válvula de seguridad de la caldera si está conducida, o incluso(caso rarísimo)que el intercambiador principal esté picado y vaya perdiendo presión y ésta se esté escapando por la recogida de condensados sin que la perdida sea visible.