Somos inquilinos, de un ático con terraza, a la vecina de abajo cuando llueve se le cae agua, quien paga en este caso?

La propiedad dice que es culpa de nosotros poque hemos puesto un césped artificial (lo hemos quitado, pero nuestro césped es uno bueno, que filtra el agua y que tiene una capacidad de drenaje de 40L/h, también dejamos un hueco para salida del agua. En fin no es culpa del césped, solo que ellos no se quieren hacer cargo. Mi pregunta es, ¿es a nosotros o los propietarios de pagar por los daños hechos a nuestra vecina? También nos hicieron fotos de nuestra terraza sin permiso, ¿eso es legal?

3 respuestas

Respuesta

Alguien deberá determinar el origen del problema. Sin saber la causa real de la filtración no se puede responder. Podría ser problema de ustedes, del propietario del piso o incluso de la Comunidad de Propietarios.

De todos modos, si la causa era el césped y ya no está, ¿se han acabado las filtraciones?

Gracias por su respuesta.

Lo quitamos recién, vino un arquitecto hace una semana, el césped ya estaba destapado, y vio directamente que el problema no venía del césped, sino que hay suficiente pendiente para que baje el agua, el problema viene de de la terraza. El problema es que la propriedad dice que el experto que vino les dijo que era culpa del césped... lo que nos dejo a cuadros. Ahora no esta el césped y una parte de agua no se filtra.

perdona ***Que NO hay suficiente pendiente y el agua se estanca

Si la culpa fuera únicamente de la pendiente de la terraza, habrían tenido filtraciones siempre y no ahora que instalaron ustedes el césped. Puede que se deba a la combinación de los dos factores.

Respuesta

Además las quejas deben ir al propietario.

Por lo cual es lo que deben decirle a la comunidad.

Respuesta

Supongo que ustedes como inquilinos tienen un seguro de responsabilidad civil con defensa jurídica, más que conveniente para estos casos o para otros más graves, por ejemplo un incendio