¿Porque me duele el hipocondrio izquierdo?

El abril/mayo empecé a tener un dolor en el hipocondrio izquierdo, pero solo al permanecer un rato de pie, en cuanto me siento o me acuesto se me alivia.

Me hicieron una ecografía completa en la que no vieron nada y todo estaba bien. También me hicieron una radiografía y salió bien.

Analíticas completas tanto de sangre, orina y heces, en concreto la de heces miraron que no hay sangre oculta, no había inflamación, miraron que no había infección de un montón de bacterias incluida la helicobacter y miraron que el páncreas estuviese trabajando bien las grasas. Todo perfecto. El digestivo me dijo que no le parecía digestivo y me derivaron a cirugía.

No tengo ningún otro síntoma aparte del dolor.

En todo este camino, me quedé embarazada y no pueden hacerme un TAC, que era el siguiente paso. Me van a repetir la ecografía con otro radiólogo por si este viera algo diferente. La cirujana me recomendó que volviese al digestivo y eso hice.

En consulta le lleve todo lo que me habían hecho y me hizo una eco sobre la marcha donde me dijo que estaba todo bien, pero que tenía muchos gases acumulados en ese lado y que no se plantea ninguna otra prueba. Diagnóstico gases.

Puedo añadir que por otros motivos me estaban haciendo pruebas reumáticas y me hicieron una analítica super profunda, donde todo salió perfecto y que 8 meses antes de que me iniciará está molestia me hicieron un TAC ABDOMINAL completo que salió perfecto.

Hace como dos o tres semanas aparte de ese dolor que solo me ocurre cuando estoy de pie un rato, tengo una molestia sorda en el mismo lugar intermitente.

La verdad que estoy desesperada con el embarazo me angustia que pueda ser algo malo.

Les escribo por si a alguien me puede arrojar un poquito de luz, les ha pasado algo similar o sabe del tema y para desahogarme un poco.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, lamento lo que le ocurre porque padezco úlcera de colon desde 1996 y creo saber lo molesto que puede resultar un dolor en la zona y partes aledañas.

Necesita, creo, que un profesional, un médico digestivo, internista o de medicina general le oriente, en mi caso sólo conozco un posible cuadro, pancreatitis y al ser lector de la comunidad, los siguientes casos que le ruego lea cuando le sea posible.

Dolor costal derecho y dolor en hipocondrio derecho

Dolor hipocondrio izquierdo y espalda

Dolor bajo pecho derecho hacia la parte trasera de la espalda

Pienso que podría tratarse de uun dolor reflejo o referido, es decir, que le duele la zona alta del abdomen pero en realidad el origen verdadero del dolor se encuentra en otra zona del cuerpo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Dolor_referido

Se me ocurre que pueda tratarse de un problema muscular, de espalda o cuello, que esté 'irrandiándose' hacia el abdomen, aunque esto es muy difícil.

Otros posibles motivos siempre dentro de mi ignorancia son,

- Diverticulítis

- Embarazo ectópico

- Endometriosis

- Hernia inguinal

- Semi obstrucción intestinal

- Cálculo renal

- Mittelschmerz (dolor asociado con la ovulación)

- Quistes ováricos

- Absceso tuboovárico (bolsa llena de pus que implica una trompa de Falopio y ovario).

Al no poderle proponerle una medicación concreta ni saber que le ocurre, pensando en la posibilidad de que se trate de una alteración de aparato digestivo, le sugiero tomar Zahareña o "Rabo de gato", una hierba que suele ser muy beneficiosa y es un tratamiento 100% natural.

Es una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, tampoco tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión.

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Té o una Manzanilla. Podría si desea darle una oportunidad, tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de dormir. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor.

Ojalá un experto pueda responderle en breve,