¿Por qué a mi gatita le salió una bolita después de esterilizarla?

El día 30 de noviembre. Esterilice a mi gatita (tiene 6 meses). Todo iba bien. Los veterinarios me habían dado cita para el dia 8 de diciembre para hacerle una revisión y ver su proceso.

Pero un día antes de su cita. Le iba hacer su limpieza de la noche(me dijeron que se le limpiará 2 veces al día) y ya tenía una bola debajo de la incisión de aproximadamente 3 cm( la incisión tenia 1cm de largo). El mandé mensaje al veterinario y me dijo que la llevará al otro día. Ese día cuando la revise ya tenía la bolita más concentrada( la bolita es aguada como si tuviera líquido) Los veterinarios la volvieron a abrir. Me dijeron que por dentro se veía bien. No era infección ni una hernia. Me dijeron que tal vez por la actividad se le quitó un punto y se había abierto la herida de nuevo.

Ese día por la tarde me la entregaron bien. Ya no se le veía ninguna bolita. Pero en la noche cuando la revise(ya que se había despertado de la anestesia) ví que ya tenía una bola un poco más chica que la primera. La volví a llevar el día viernes 9 de diciembre y la volvieron a operar.

Desde el viernes la he tenido con collar isabelino, y en una caja para evitar su actividad. Pero el día de hoy la revise y le encontré de nuevo una bolita de aprox 1.5 cm de diámetro

Su comportamiento está bien, no se ve decaída, come y toma agua, quiere jugar. Hace del baño bien

Mañana la voy a volver a llevar al veterinario pero temo que la vuelvan abrir

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Hilary, aunque no soy conocedor en mi caso me gustaría dejarle unas consultas que arrojan un poco de luz sobre esta alteración y puedan confirmar entre otras cosas que esta inflamación es habitual después de pasar este proceso,

https://www.youtube.com/watch?v=2m190gfPsRQ&t=1s

Tambien y sobre todo, quisiera trasladarle una información sobre este hecho junto a los cuidados tras la operación que creo podría serle de utilidad mientras le atiende un experto. La mayor parte de información se refiere a esta misma alteración en perras esterilizadas, pero creo que es válido o apicable para una gata. Le ruego me disculpe todas las molestias de lectura y la imprecisión, mucho ánimo.

Bola al lado de herida luego de castración

https://www.sfspca.org/wp-content/uploads/2021/01/SNAfterCare_SpanishFinalDec2020.docx.pdf

https://www.aspca.org/sites/default/files/cuidados-post-operatorios-para-su-perro-o-gato-ny.pdf

https://www.vetland.es/vuelta-casa-esterilizacion/#.YatYkrqCG00

https://www.kivet.com/blog/cuidados-gato-recien-esterilizado/

A mi perra se le abrió un punto de la esterilización.

Mi perra de 1 año se abrió la sutura de la esterilización

Esterilización en perra labrador -bola en la herida-

Bola tras operación, es urgente!

Una vez que se ha realizado la esterilización hay una serie de cuidados que tendrás que realizar.

Deberá de controlarse el estado de la herida, realizar las curas correspondientes y aplicar la medicación antibiótica y analgésica necesaria después de la intervención.

Evita que el gatito realice saltos o movimientos bruscos ya que aunque él se encuentre bien deberá de guardar reposo, no deja de ser una cirugía.

Es aconsejable poner o un collar isabelino o una camiseta para evitar que se puedan chupar o morder los puntos y se abra o infecte la herida.