A mi perrita la lleve a esterilizar además de a quitar una hernia umbilical y ahora tiene una bola dura

A mi perrita de 1 año 4 meses la lleve a que le quitaran una hernia umbilical y la esterilizaran, ya pasaron 27 días, tardo aproximadamente 23 días en que le cicatrizara por fuera, la lleve a revisión cada semana y no se infecto su herida por lo que me dijeron, pero a los 27 días le note una bola a un lado de donde esta la sutura, es una bola dura y la lleve al veterinario y me dijeron que era una bolsa de grasa que se le hizo, pero yo siento que esta grande y muy dura, no se si me dijeron la verdad o se equivocaron y puede ser otra cosa. ¿Alguien sabe qué más podría ser?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Marlene, en mi caso no soy experto, pero en la comunidad he leído en su momento varios casos como el de su perrita, que fueron tratados por compañeros conocedores, quisiera dejárselo por si pudiesen serle de alguna ayuda. Al parecer se trata de una cicatriz/hernia en el tejido de la zona y es muy frecuente que ocurra tras la esterilización, la mayor parte de veces no es necesario tratarla, la inflamación -bolita- remite sola con el tiempo. Le ruego me disculpe la imprecisión y molestias de lectura, ojalá haya suerte, ánimo.

Esterilización en perra labrador -bola en la herida-

Bola al lado de herida luego de castración

Bola tras operación, es urgente!

Mi perra de 1 año se abrió la sutura de la esterilización

https://www.elblogdeuma.com/el-postoperatorio-de-la-esterilizacion/