Lavavajillas Fagor, avería según el programa

Tengo un lavavajillas Fagor intégrable que me está volviendo loco. Ahora ya solo me funciona el programa más corto.

Si pongo el de 70 grados o el de 60 o algún otro a los pocos segundos me da 8 pitidos y se para. Pero de vez en cuando funcionan.

Vuelves a poner, por ejemplo para hacer una limpieza con un limpiamaquinas, y ya no funciona el programa largo, hoy después de muchos intentos, creo que incluso he conseguido resetear la máquina, ha hecho el programa largo pero ha estado todo el dia secando, hasta que se me ha ocurrido, 8 horas después de abrir la Puerta... Y estaba ardiendo, sacando mucho vapor...

No se que hacer.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola José Antonio, por mi parte no soy experto ni técnico pero en su momento leí que este tipo de fallo podría tratarse una avería en la bomba del lavavajillas, en una pieza llamada Triac y también en el programador, es frecuente tener que reemplazar alguno de estos tres componentes y su coste de reparación (en el caso de la bomba y el programador), puede superar los 120€ por los gastos derivados de mano de obra.

Podría intentar reiniciarlo (resetearlo), es lo único que conozco.

Como resetear lavavajillas Fagor Es84it

https://www.tien21.es/blog/como-resetear-tu-lavavajillas-guia-definitiva-para-dejarlo-como-nuevo/

Hace un tiempo pudimos ver y tratar varias incidencias muy parecidas a la suya aunque no del todo iguales respecto al fabricante junto a otros fabricantes, por favor si le es posible revíselas, muy en especial la primera, ya que el error podría estar informando de una falta de presión, tal vez pueda llegar a una conclusión/diagnóstico en poco tiempo, le ruego me disculpe las molestias de lectura, ánimo.

Lavavajillas FAGOR 1VF-03SX: "Falta Presión"

Lavavajillas fagor LV 661 IT se para y pita

Lavavajillas Fagor 1VF-03SX se para a mitad de lavado

Lavavajillas Ariston Lkf 7114, que comenzó dejando de secar (calentaba poco) y ahora por momento Tira fallas

A vueltas con el Lavavajillas Fagor LV561-I

Lavavajillas teka lpz 830 error y pita