Lavavajillas fagor 1vf_03sx no lava

Alguien me puede ayudar a seguir algunos pasos, el lavavajillas enciende y carga agua, pero después no se pone a lavar... Me podrías decir que comprobaciones puedo hacer para encontrar el fallo.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Borja, perdone, ¿ha observado si el lavavajillas emite algún código, mensaje o pitido de error?, no conozco bien esta incidencia pero algún código de error suele ser habitual en estos casos y si pudiese comentarnos algún detalle más sería de gran utilidad para que un experto pudiese orientarle.

En esta otra incidencia la causa del problema fué una pieza llamada caudalímetro, quizás sea un hilo del que tirar,

https://www.yoreparo.com/es/electrodomesticos/lavaplatos/preguntas/440762/lavavajillas-coje-y-tira-el-agua

https://www.youtube.com/watch?v=WVvAtClmOhs

He visto dos incidencias como la suya tratadas por expertos, si dispone de tiempo, tal vez le aporten pistas de utilidad para investigar,

Que pasa c mi lavavajillas bosch

Lavavajillas no lava

Lavavajillas Edesa Modelo 1-LJE - 0210 no lava

El lavavajilla carga agua y no arranca

Añado dos casos más, ojalá podamos ir arrojando luz, suerte.

Avería lavavajillas aspes ideal, solo desagua

Lavavajillas FAGOR LF- 65IT S se para

¡Gracias!  Por tu aporte, hoy he estado cañareando un poco con el, he visto que cua do esta llenando no le llega tensión al motor pero una vez termina de llegar si le llega, pero el motor no termina de ponerse en marcha, he comprobado si estaba un poco encasquillado, pero la turbina gira..... Entiendo entonces que tiene mal el motor? O puede haber otro componente que lo mantenga en pausa.....

I. Hola Compañero, gracias. Sólo conozco lo que le comenté, lo lamento.. es posible que como bien apunta, el motor sea un motivo de peso.

En ignorancia, si me resultan familiares, dentro de este problema, un fallo de la placa central, (el circuito 'cerebro' que controla todas las funciones del equipo), el programador y (acabo de leer), el presostato, aquí puede ver varias incidencias tratadas, más ajustadas a su caso que las anteriores, por favor reviselas cuando pueda,

El lavavajillas no inicia el lavado

Lavavajillas tras entrada de agua no inicia la bomba

Lavavajillas no arranca, ingresa el agua, pero al momento de encender el motor, no termina de arrancar.

https://www.google.com/amp/s/www.elmueble.com/orden-limpieza-ahorro/averias-mas-comunes-lavavajillas-que-puedes-solucionar-tu_44123/amp

En el primer mensaje olvidé proponerle intentar un reinicio o reseteo de fabrica, que la inmensa cantidad de electrodomésticos incluyen, comprendo que parece muy difícil que esto solucione el problema, pero probarlo es muy sencillo y no se pierde nada,

https://www.tien21.es/blog/como-resetear-tu-lavavajillas-guia-definitiva-para-dejarlo-como-nuevo/

Suerte y ánimo.