Lavavajillas Samsung no me deja elegir programas. Solo funciona el botón encendido, apagado.

Tengo un lavavajillas Samsung que solo funciona el botón de encendido y apagado ya he intentado hacer un reset pero tampoco funciona la función. No me deja poner programas, es como si estuviera la pantalla bloqueada, que no lo está. No creo que sea el fallo del cierre de la puerta. Ya lo he hecho todo y mirado todo y sigue sin funcionar. Ya estoy mirando lavavajillas nuevos pero me da miedo que el mio tenga una tontería que seguro que es. ¿Cómo puedo comprobar que sea del cierre de la puerta?

2 respuestas

Respuesta

I. Hola José Ramón, no soy experto ni técnico pero en su momento leí que este tipo de fallo podría tratarse una avería en la bomba del lavavajillas, en una pieza llamada Triac y también en el propio programador (o en la placa controladora principal), es frecuente tener que reemplazar alguno de estos tres componentes y su coste de reparación (en el caso de la bomba y el programador), puede superar los 120€ por los gastos derivados de mano de obra.

Hace un tiempo se trataron varias incidencias parecidas a la suya aunque no iguales respecto al fabricante y a la propia avería, por favor si le es posible revíselas, tal vez pueda llegar a una conclusión/diagnóstico en poco tiempo mientras le atiende un profesional, ruego me disculpe las molestias y la imprecisión, suerte y ánimo.

Lavavajillas indesit no avanza

Programador lavavajillas

Programador lavavajillas bloqueado

Lavavajillas con programa estropeado

https://www.youtube.com/watch?v=ldFp91YDlDM

https://www.yoreparo.com/es/electrodomesticos/lavaplatos/preguntas/1591682/bloqueado-el-programador

https://www.teka.com/es-es/faq/el-lavavajillas-se-detiene-o-se-bloquea-durante-el-programa-de-lavado/

Respuesta

Puede que le entrara algo de agua en la botonera y este haciendo un falso contacto el botón de elegir programa o que este muy usado el botón y se haya acabado de dañar, pero habría dado indicios antes, si no es el caso, se podría desmontar y limpiar la botonera (la parte de la placa electrónica) con un poco de alcohol, dejar secar al aire y montar de nuevo a ver que pasa.