Estoy obligado como inquilino a cerrar la llave de paso si me voy de casa unas semanas?

Estoy de alquiler y las tuberías pierden agua y han dejado todas las paredes en mal estado y me culpan a mi por no cerrar la llave de paso. ¿Estoy obligado a cerrar la llave de paso? Y es más, ¿Debo yo pagar los desperfectos?

1 Respuesta

Respuesta

Para imputar una responsabilidad hay que conocer todos los pormenores de la situación.

Si se puede deducir que siendo conocedor de la fuga y ante la certeza que la fuga iba a causar unos daños si no se cerraba la llave de paso, es posible que seas responsable de dichos daños, en este caso por omisión del deber de mantenimiento.

¡Gracias!

En este caso no se me advirtió,. No me dijeron de cerrar la llave de paso y tampoco que había algún problema con las tuberías. Habiendo explicado esto al dueño sigue acusándome, es muy frustrante.

Si tu no eres conocedor de la situación, y adivino no eres, nadie te puede exigir ninguna responsabilidad.

Si había una fuga previa, es responsabilidad del propietario repararla a la mayor brevedad.