Desperfectos en el coche por filtraciones en el garaje

Después de años con filtraciones en el garaje, la comunidad ha solucionado los problemas.
Me pusieron una bandeja encima del coche para recoger el agua pero cuando llovía mucho rebosaba y me ha dañado la pintura del coche. También tengo las paredes del trastero contiguo a la parcela con manchas de humedad y desperfectos. El seguro de la comunidad no de hace cargo porque cambiaron de compañía hace poco y el perito dijo que los daños habían empezado mucho antes de contratar el seguro con ellos. ¿Tiene la comunidad obligación de arreglar y pagar los desperfectos tanto del coche como del trastero?

1 Respuesta

Respuesta

En efecto. Así es.

Gracias por tu respuesta, me podrías decir los artículos de la ley que me avalan por favor

Disculpe, pero hace tiempo que no funcionan las notificaciones en TodoExpertos, por lo que no nos enteramos cuando se nos solicita más información. Acabo de ver que me pidió usted alguna referencia legal.

El Código Civil, en su artículo 1902 dice:

"El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado."

Dado que los daños causados en el trastero y en el vehículo son debidos a un problema comunitario, la Comunidad es responsable de repararlos.