Escape agua propio o de todos

Quería consultar lo siguiente: Hay una tubería de agua al aire, en mi edificio, de donde parten ramificaciones a cada vivienda. Una de las ramas que va a mi casa tiene un escape, pero no está dentro de mi casa, está fuera, en el patio. ¿El arreglo de esta fuga me corresponde pagarlo a mí, o a la comunidad, por estar fuera?

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que usted tiene la calefacción y el agua caliente colectivo.
Entonces y como NO esta en su casa, ¿por qué me imagino que dispondrá en su casa de una llave de paso? En caso de estar antes de esa llave de paso, se hará cargo EL SEGURO DE LA COMUNIDAD O en su defecto la comunidad (dependiendo de como tenga contratado el seguro).
(Muchas gracias, ante todo, por atender mi pregunta. Me es de gran ayuda)
No, la calefacción y el agua caliente no es colectivo. Tengo una llave de paso, en efecto, dentro de mi casa. La fuga se produjo fuera, en el patio, pero la tubería solamente va a mi casa. De la tubería principal parten tuberías a cada casa.
Supongo que esto no cambia su respuesta, y me ha quedado claro lo que dice. Lo que ocurre es que hay vecinos que me quieren atribuir a mí la responsabilidad.
Yo no sé a quien se debe atribuir. No sé si yo me tengo que hacer cargo. El arreglo se ha hecho, pero va a haber una reunión próxima y me gustaría saber como debo entender las cosas.
La tubería del escape es de plomo. Se ha arreglado lo que ha pasado ahora pero la tubería sigue y puede haber otra fuga en el futuro.
Cuando compré la casa estaba así. Si hay otra fuga en el futuro de esta tubería exterior y en el patio (patio que no es mío, debo aclarar) me han dicho que corre por cuenta mía. He dicho que "de acuerdo", pero ¿es esto así? ¿Si hay otra fuga en esta antigua tubería de plomo debo pagar yo el arreglo?
Un saludo y muchas gracias.
OK, perdón asocie la tubería al agua caliente... pero es de agua fría.
Usted en ningún momento debe pagar ninguna reparación o sustitución.
Le digo el proceso.
Si la fuga se produce de la calle al contador, lo paga la compañía del agua de su localidad, si se produce después del contador y antes de la llave de paso de su vivienda (que este es su caso) LO PAGA LA COMUNIDAD (la reparación, la sustitución, daños de agua a los vecinos etc...) y si se produce la fuga después de la llave de paso de su vivienda LO PAGA USTED y los daños que ocasione el agua a terceros vecinos también seria responsable.
De acuerdo. Bien, me ha quedado todo claro.
Si vuelvo a tener alguna cuestión motivada por lo que surja con los vecinos se lo consultaré.
Agradezco mucho que haya respondido y ahora voy a puntuar muy bien su buena disposición y su atención.
Gracias.