Como encontrar trabajo de oceanografía

Tengo una hija de 25 años, buena estudiante, cursó Biología en la USC (Universidad de Santiago de Compostela) y luego un máster en Oceanografía y Gastón del medio marino en la UB (Universidad de Barcelona). Realizó 6 meses de prácticas en el IME (Instituto menorquín de estudios) en un proyecto relacionado con su TFM.

En febrero presentará dicho trabajo y espera terminar su etapa de estudiante y ponerse a trabajar, aunque ya lleva un tiempo buscando y mandando CV. Es una etapa difícil, ya que buscar tu primer trabajo es todo un reto y no le ha salido ni siquiera una entrevista. Está dispuesta a desplazarse donde sea, tiene un B2 en inglés, pero empieza a desilusionarte.

Podría darle algunas pautas para conseguir ese primer trabajo tan importante, de becaria, de ayudante, becas en prácticas en el extranjero...

1 respuesta

Respuesta

Aquí te doy algunas pautas que podrían ser útiles para tu hija en su búsqueda de trabajo en el campo de la oceanografía:

  1. Amplía su red de contactos: Asistir a congresos, conferencias y otras actividades relacionadas con la oceanografía puede ayudar a tu hija a conocer a más profesionales del sector y a hacerse visible ante ellos. También puede unirse a asociaciones profesionales o grupos de discusión en línea para estar al tanto de las últimas oportunidades de trabajo.

  2. Aprovecha las oportunidades de prácticas: Las prácticas profesionales son una excelente forma de obtener experiencia y conocimientos prácticos en el campo. Además, pueden servir como una puerta de entrada para conseguir un trabajo de manera más fácil. Tu hija debe buscar oportunidades de prácticas en empresas o instituciones relacionadas con la oceanografía y enviar su currículum a ellas.

  3. Consigue un título de posgrado: Un título de posgrado en oceanografía puede ayudar a tu hija a destacarse frente a otros candidatos y a conseguir trabajos de mayor responsabilidad. Puede buscar programas de maestría o doctorado en universidades o instituciones de investigación especializadas en oceanografía.

  4. Considera trabajar en el sector privado: Aunque la mayoría de los trabajos en oceanografía se encuentran en el sector público o en instituciones de investigación, también existen oportunidades en el sector privado, como en empresas que ofrecen servicios de consultor